¿Has probado las nécoras a la plancha?

¿Has probado las nécoras a la plancha?

- in Curiosidades
necoras

Para los amantes del marisco, hoy traemos una receta de los más fácil y rápida para estas navidades, o para cuando tu quieras. Aquellos que han probado este suculento plato aseguran que si probamos las nécoras a la plancha, no las volveros a comer cocidas. Vamos a comprobarlo.

La elaboración de esta receta es rápida y sencilla, a continuación puedes conocer los ingredientes y pasos a seguir para llevarla a cabo. Como siempre indicamos la cantidad depende de si ofreceremos este plato como entrante y la cantidad de comensales.

Ingredientes para las nécoras a la plancha

  • Nécoras: unas dos o tres por comensal, depende de si es plato principal o entrante. Esto queda a gusto del cocinero o cocinera.
  • Una cabeza de ajos
  • Perejil
  •  Dos limones
  • Aceite de oliva, o el que usemos para cocinar

Elaboración de la receta

Es preferible que nos hagamos con nécoras hembra. Sen embargo si esto no es posible o la nécora pesa poco (quiere decir que está vacía), lo mejor será que compremos las que más pesen.

necoras a la plancha
https://elmarisquero.wordpress.com/
  1. Lavamos bien nuestras nécoras y las dejamos escurrir mientras vamos preparando el resto de ingredientes.
  2. En un mortero picamos los ajos y añadimos el perejil para machacarlo todo junto hasta que nos quede una pasta densa. Si lo deseamos también podemos quitar el centro del ajo.
  3. Una vez machado el ajo y el perejil añadimos el jugo de un limón y removemos la mezcla.
  4. Es el turno de las nécoras. Retiramos «la panza» de la nécora, la podremos quitar con mucha facilidad. Ahora colocaremos la nécora con el caparazón hacia abajo.
  5. Con sumo cuidado y con un cuchillo bien afilado clavaremos la punta en el centro del cuerpo de la nécora para marcarla. Aquí es donde haremos un corte seco tan solo del cuerpo, es decir sin llegar al caparazón. Pero si nos pasamos y lo cortamos también no pasará absolutamente nada.
  6. En el corte que hemos hecho y con ayuda de una cucharilla iremos vertiendo la pasta de ajo,perejil y limón.
  7. Ponemos una sartén o plancha con una cucharada de aceite a fuego fuerte, y cuando esté caliente iremos poniendo las nécoras con el caparazón hacia abajo. Cuando comience a ponerse rojo bajaremos el fuego a medio alto y las mantendremos durante 5 minutos. Pasado este tiempo las daremos la vuelta por otros 7-10 minutos.
  8. Una vez cocinadas, las retiramos y pondremos en la sartén a fuego fuerte el jugo del otro limón hasta que quede una salsa que verteremos por encima de las nécoras.

Este es una receta muy sencilla de elaborar y sobretodo muy rápida. No dejes de probarla, y sino te gusta siempre puedes seguir cociéndolas. ¿Listo para chuparte los dedos?.

Finalmente añadir que si nuestros bolsillos no pueden permitirse unas nécoras, también cabe una opción más económica que son los cangrejos azules. Su precio gira en torno a la mitad que el de las nécoras.

You may also like

Dos menores detenidos por agredir a una persona

Un total de tres jóvenes, dos de ellos