La NASA no encuentra evidencias de Ovnis
El equipo de estudio OVNI de la NASA ha publicado el tan esperado primer informe, y aunque sus expertos no encontraron signos de orígenes extraterrestres en los avistamientos reportados, la agencia espacial ha decidido nombrar un nuevo jefe del departamento ovni para estudiar el fenómeno más de cerca. El director desarrollará y supervisará la implementación de la visión de la NASA para la investigación de UAP. Por el momento, se desconoce a quién han designado.
«La principal conclusión del estudio es que hay mucho más que aprender», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, el jueves 14 de septiembre al publicar el informe. «El equipo de estudio independiente de la NASA no encontró ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre, pero no sabemos qué son estos UAP».
La NASA formó el grupo de 16 expertos el año pasado para examinar cómo la agencia espacial puede contribuir mejor a la comprensión científica de estos objetos. El informe final cuenta con 36 páginas y expone varias recomendaciones sobre cómo la agencia espacial puede utilizar su experiencia científica para contribuir a las investigaciones del gobierno sobre estos Unidentified Anomalous Phenomena (UAP). El informe sin precedentes, que llega cuando la fiebre OVNI alcanza un punto de inflexión en Estados Unidos, analizó más de 800 casos a lo largo de tres décadas, aunque con un presupuesto de sólo 100.000 dólares y apenas unos nueve meses para realizar su trabajo.
El equipo reconoció que necesita mejorar su método de recopilación de datos para eventos UAP. Por eso, a partir de ahora, la NASA empleará nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático de cara al esfuerzo por avanzar en las técnicas analíticas de estos objetos, eliminando a toda costa el estigma que rodea a los informes de avistamientos por parte del público, especialmente de los pilotos privados, comerciales y militares.
El objetivo es «cambiar la conversación sobre la UAP del sensacionalismo a la ciencia», aclaró Nelson. “Hay una mentalidad. A todos nos entretiene Indiana Jones en el Amazonas y encontramos la Calavera de Cristal, por lo que hay mucho folclore por ahí. Por eso entramos en la arena, para tratar de abordar esto desde un punto de vista científico”.