Los muñecos de Playmobil que te invitan a conocer la historia de León

Los muñecos de Playmobil que te invitan a conocer la historia de León

- in Curiosidades
2147446823 views
2147483635 clicks
munecos de playmobil historia leon-Digital de León

Los muñecos de Playmobil llevan entre nosotros casi 50 años. Muchos han sido los niños a lo largo de las décadas que han disfrutado de ellos imaginándose cientos de historias. Los hay tan variados y tan diferentes que existe un mundo de posibilidades. A continuación os presentamos a «Playmotraveller«, la cuenta de Instagram que combina muñecos de Playmobil e Historia tanto de León como del mundo. En cuanto la conozcas, no querrás perderla de vista.

Playmotraveller: la historia de León contada por muñecos de Playmobil

Los amantes de la Historia intentan buscar formas y formas de llegar al público. Puede ser a través de libros, de conferencias o por qué no, haciendo uso de las redes sociales. Este es el caso de @playmotraveller, una original cuenta de Instagram y de Twitter donde se habla de Historia, tanto de León como del mundo, pero de una original manera. Y es que son cientos de muñecos de Playmobil los que toman la palabra para contar curiosidades, datos históricos y otros temas de interés general.

La vuelta a la Historia del mundo desde León

En esta cuenta aprenderemos cómo llegó Gaudí a Astorga, cuál es la leyenda del topo de la Catedral, quién es doña Urraca, cuál es la historia del monasterio de San Miguel de Escalada o alguna anécdota sobre el convento de San Marcos. También aprovecharemos para celebrar distintas festividades como San Froilán, Navidad o Semana Santa.

Lo mejor es que el creador de esta cuenta se encarga de combinar de manera muy inteligente publicaciones sobre la provincia leonesa y sobre otras zonas tanto del territorio español como del extranjero. Así que un día quizás aprendéis más sobre la comarca de la Maragatería, mientras que otro descubrís la historia de la Plaza de España de Sevilla o visitáis junto a los muñecos de Playmobil el Monasterio de El Escorial.

En definitiva, @playmotraveller es una cuenta llena de creatividad y entusiasmo por la Historia universal. Esperemos que el apasionado detrás de ella continúe subiendo contenido durante muchos más años, porque es una de las cuentas más originales que podemos ver en las redes sociales. Y además de ver fotos cuidadas al detalle y fruto de una extensa planificación, en las que los muñecos de Playmobil toman el protagonismo, seguro que aprendemos de forma rápida y sencilla un poco de Historia y descubrimos el rico patrimonio que tiene nuestra tierra.

A continuación os dejamos la cuenta de Instagram de @playmotraveller para que le echéis un vistazo. ¡No os decepcionará!

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida