La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León celebra las Jornadas Municipales para Personas Mayores 2017, la ‘Semana del Mayor’. Estas jornadas se enmarcan el programa de Envejecimiento activo con el fin de proyectar una imagen positiva de las personas mayores de la ciudad.
Una de las actividades ha sido la ‘gymkhana de historia’, una ruta por la ciudad de León con el Grial como telón de fondo. Han visitado el Centro de Interpretación León Romano, la iglesia de San Salvador Palat del Rey, el Palacio del Conde Luna y la Real Colegiata de San Isidoro. En estos lugares han realizado distintas pruebas.
La actividad prevista para hoy es una ‘Convivencia Intergeneracional en el Coto Escolar’, que comenzará a las doce y media con un taller de risoterapia. Entre las actividades, bailes regionales a cargo del grupo de Águedas de León y paella . Por la tarde, una actividad intergeneracional de personas mayores, con niños y niñas de 3º de primaria del Colegio Carmelitas Landázuri; actuación de los grupos de sevillanas de Mariano Andrés y Puente Castro y baile.
Desde el lunes, entre las actividades realizadas destacan los homenajes a las parejas que han cumplido 50 años de convivencia, las bodas de oro, y a las personas que han cumplido 100 años; además de música y una clase de cocina.
Los objetivos de la Jornadas Municipales de Mayores son promover la participación de los mayores en la vida comunitaria, fomentar el acercamiento intergeneracional, promover el desarrollo cognitivo, promover estilos de vida saludables y fomentar la participación mediante la realización de actividades culturales y de ocio.
/SUÑ