El perro más viejo del mundo consiguió el récord Guinness hace 6 meses al enterarse sus dueños de que ostentaba el título un ejemplar que tenía menos años. Era una hembra y ha fallecido el pasado 3 de octubre a los 22 años de edad después de dar a luz a 32 cachorros.
Este can mantiene, por el momento, el récord Guinness del perro más viejo del mundo al que sus dueños le pusieron el nombre de Plebbes. Se trata de una hembra de la raza Toy Fox Terrier que nació el 28 de marzo del 2000, alcanzando por tanto la edad de 22 años y 50 días hasta ahora no superado por ningún otro perro del planeta.
Sus dueños solicitaron el récord Guinness hace 6 meses cuando se dieron cuenta de que había otro ejemplar con este título que tenía menos años que el suyo. Tras el reconocimiento oportuno le otorgaron el récord a Plebbes que vivió feliz en Taylors, Carolina del Sur.
Hace solo unos días los propietarios informaron de su muerte por causas naturales en su propia casa y emitieron un comunicado afirmando que fue «la mejor compañera de vida posible» e indicando que ha sido todo un honor compartir su vida con la perrita que siempre había tenido un comportamiento ejemplar.