Reducir la velocidad ante un radar suele ser lo normal, pero en Pamplona un motorista ha ido más allá y ha utilizado una técnica «más elaborada». Mejor sea dicho más «manofacturada». El motorista en cuestión tenía la costumbre de tapar con la mano la matrícula de su moto. Una costumbre que tenía prácticamente diaria.
Finalmente, la Policía Municipal de Pamplona ha logrado dar con este conductor que prácticamente a diario era fotografiado al pasar por un radar de la ciudad. Cazado cada día a gran velocidad el motorista evitaba el radar tapando la matrícula al pasar por él.
Pero el truco no le ha valido y al final ha tenido una severa sanción. Así lo ha indicado la Policía Municipal de Pamplona a través de sus redes sociales
El conductor de este ciclomotor no solo se enfrenta a las multas por exceso de velocidad sino que también puede enfrentarse a una infracción grave el hecho de «incumplir la obligación de todo conductor de verificar que las placas de matrícula del vehículo no presenta obstáculos que impidan o dificulten su lectura o identificación». De ser así, el castigo mayor, ya que puede ser considera como infracción muy grave al considerar que interfiere en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. Podría tener una multa de entre 3.000 y 20.000 euros.