El misterio del Triángulo de las Bermudas

El misterio del Triángulo de las Bermudas

- in Curiosidades
2147483609 clicks
misterio triangulo bermudas-Digital de León

Aviones que desaparecen, barcos de los que no se sabe nada… Estas son algunas de las historias que giran en torno al Triángulo de las Bermudas, situado en el océano Atlántico. Pero, ¿Cuánto hay de real en estas noticias y cuánto es mito? En este artículo lo analizamos.

Qué es el Triángulo de las Bermudas

En medio del océano Pacífico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Estados Unidos Miami (en Florida), se encuentra el Triángulo de las Bermudas, un área geográfica que tiene forma de triángulo equilátero, de unos 1700 km de lado y una superficie de 1,1 millones de km2. Se trata de uno de los lugares más misteriosos del planeta, ya que existen muchas historias que giran en torno a esta zona, sobre todo de cientos de barcos y aviones que han desaparecido.

misterio triangulo bermudas-Digital de León

El origen del nombre del «Triángulo» del océano Atlántico

1945 es el año que marca el inicio del misterio, cuando cinco aviones de la marina de Estados Unidos desaparecieron mientras sobrevolaban la zona. También ocurrió lo mismo con un sexto avión que acudió al rescate de los anteriores cinco y en total fueron 27 personas las que desaparecieron. Años después el periodista sensacionalista Edward Van Winkle Jones escribió en un diario de Miami sobre la desaparición de varios barcos en la costa de Miami y el escritor George X. Sand también narró algo parecido.

Entonces este lugar comenzó a llamarse el «Triángulo de las Bermudas», ya que empezaron a circular muchas noticias sobre fenómenos paranormales y extrañas desapariciones que ocurrían allí, al ser un lugar de paso muy frecuentado por aviones y barcos.

Teorías sobre las desapariciones de aviones y barcos

Todavía no están demostradas, pero existen muchas teorías que tratan de desvelar el misterio del Triángulo de las Bermudas. Por ejemplo, se ha dicho que un agujero negro podría ser el causante de las desapariciones, aunque Stephen Hawking ya desmintió esta teoría. Otra leyenda hace referencia a la Atlántida, cuyos habitantes podrían tener un poder muy grande para interferir con los aparatos tecnológicos de barcos y aviones. También se han asociado las desapariciones al famoso Kraken, un monstruo marino que devora todo a su paso, o incluso a OVNIS que sobrevuelan el océano en busca de medios de transporte.

Según la Ciencia, la explicación es mucho más simple. Las desapariciones se deben a errores humanos, fallos tecnológicos o problemas relacionados con la climatología. De momento no se han encontrado más explicaciones. Así que tendremos que estar atentos, pues quizás en los próximos años se desvelen nuevas teorías sobre el Triángulo de las Bermudas.

misterio triangulo bermudas-Digital de León

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a