Categorías: Curiosidades

El Ministerio de Igualdad roba la imagen de su campaña de verano

El Ministerio de Igualdad roba la imagen que utilizó para el cartel de su campaña de verano, según esta influencer británica.

Una modelo británica afirma que el Gobierno español ni siquiera preguntó antes de usar su imagen en su última campaña.

El cartel del Ministerio de Igualdad para la campaña de verano en el que indica «el verano también es nuestro», ya fue polémico hace solo unos días debido al coste de la campaña, que muchos ciudadanos consideraron inútil o desproporcionada. Ahora ha vuelto a generar una gran polémica, ya que, una influencer británica asegura que el Ministerio de Igualdad roba la imagen al utilizarla sin su consentimiento.

Nyome Nicholas-Williams, conocida como Curvy Nyome en Instagram, dijo que se enteró del cartel, que presentaba a cinco mujeres de diferentes formas y razas, cuando su tía le envió un mensaje para felicitarla por aparecer en el cartel del Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad roba la imagen sin su consentimiento

La modelo ha declarado que «es solo un recordatorio de que, como mujer negra, mi cuerpo todavía está vigilado y, como mujeres en general, nuestros cuerpos todavía no son nuestros», y le comentó al medio británico, Metro, que ni el Ministerio de Igualdad de España ni la artista contactaron ella sobre la ilustración.

La chica añade que «Puedes ver que soy yo. Tengo familiares que se ponen en contacto para decir «bien hecho». ¿Que esta pasando aqui?». Nyome también teme que a las otras modelos, incluida una que muestra con orgullo las cicatrices de su mastectomía, tampoco se les haya pedido permiso.

Normalmente evitada en las campañas publicitarias, la ilustración muestra a mujeres mostrando sus estrías, celulitis y vello corporal. Pero una de las mujeres, sentada en la playa con un bikini dorado, es totalmente similar a una foto que Nyome compartió en Instagram en mayo.

Si bien es una buena causa, la influencer enfatizó que se merecía que se le pidiera consentimiento y se le pagara, afirmando «he pasado por esto antes y tuve que luchar mucho para que me reconocieran y me pagaran, y todavía no me pagaron lo que valía».

Después de publicarlo en redes sociales, Nyome dijo que el artista se puso en contacto con ella y le ofreció compensarla. Aunque, añadió que «esto es ridículo», ya que, «podrían haberlo hecho antes. Es reactivo, no proactivo. Es genial que quieras pagarme ahora, pero es porque sientes que estás en problemas.»

Todavía no ha recibido noticias del gobierno español, pero su agencia de modelos se ha hecho cargo del problema y confirmó que habría participado en la campaña si se lo hubieran pedido. El Ministerio de Igualdad roba la imagen sin ninguna necesidad, según las palabras de la modelo.

Vanesa González

Entradas recientes

Nuevas multas a las despedidas de solteros en León

El Ayuntamiento quiere limitar las despedidas de solteros en León estableciendo multas a disfraces, megáfonos…

42 segundos hace

La nueva reforma laboral que impulsará el Ministerio

La nueva reforma laboral del Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz, busca bajar la temporalidad…

31 mins hace

Las Golden Visa no triunfan en Castilla y León

La Comunidad de Castilla y León no ha recibido ninguna solicitud de Golden Visa para…

2 horas hace

El inminente ataque que puede acabar en la 3ª Guerra Mundial

Un ataque nuclear que podría desembocar en la 3ª Guerra Mundial La sombra de la…

2 horas hace

La leonesa Beatriz García gana el IX Premio a la Labor por el Comercio Justo

50 establecimientos de León presentan de forma continua productos de comercio justo Hace 13 años…

3 horas hace

Abierto el periodo de inscripción en la Escuela de Idiomas

El plazo de inscripción de la Escuela Oficial de Idiomas estará abierto hasta el 15…

3 horas hace