El Ministerio de Igualdad roba la imagen que utilizó para el cartel de su campaña de verano, según esta influencer británica.
Una modelo británica afirma que el Gobierno español ni siquiera preguntó antes de usar su imagen en su última campaña.
El cartel del Ministerio de Igualdad para la campaña de verano en el que indica «el verano también es nuestro», ya fue polémico hace solo unos días debido al coste de la campaña, que muchos ciudadanos consideraron inútil o desproporcionada. Ahora ha vuelto a generar una gran polémica, ya que, una influencer británica asegura que el Ministerio de Igualdad roba la imagen al utilizarla sin su consentimiento.
Nyome Nicholas-Williams, conocida como Curvy Nyome en Instagram, dijo que se enteró del cartel, que presentaba a cinco mujeres de diferentes formas y razas, cuando su tía le envió un mensaje para felicitarla por aparecer en el cartel del Ministerio de Igualdad
El Ministerio de Igualdad roba la imagen sin su consentimiento
La modelo ha declarado que «es solo un recordatorio de que, como mujer negra, mi cuerpo todavía está vigilado y, como mujeres en general, nuestros cuerpos todavía no son nuestros», y le comentó al medio británico, Metro, que ni el Ministerio de Igualdad de España ni la artista contactaron ella sobre la ilustración.
La chica añade que «Puedes ver que soy yo. Tengo familiares que se ponen en contacto para decir «bien hecho». ¿Que esta pasando aqui?». Nyome también teme que a las otras modelos, incluida una que muestra con orgullo las cicatrices de su mastectomía, tampoco se les haya pedido permiso.
Normalmente evitada en las campañas publicitarias, la ilustración muestra a mujeres mostrando sus estrías, celulitis y vello corporal. Pero una de las mujeres, sentada en la playa con un bikini dorado, es totalmente similar a una foto que Nyome compartió en Instagram en mayo.
Si bien es una buena causa, la influencer enfatizó que se merecía que se le pidiera consentimiento y se le pagara, afirmando «he pasado por esto antes y tuve que luchar mucho para que me reconocieran y me pagaran, y todavía no me pagaron lo que valía».
Después de publicarlo en redes sociales, Nyome dijo que el artista se puso en contacto con ella y le ofreció compensarla. Aunque, añadió que «esto es ridículo», ya que, «podrían haberlo hecho antes. Es reactivo, no proactivo. Es genial que quieras pagarme ahora, pero es porque sientes que estás en problemas.»
Todavía no ha recibido noticias del gobierno español, pero su agencia de modelos se ha hecho cargo del problema y confirmó que habría participado en la campaña si se lo hubieran pedido. El Ministerio de Igualdad roba la imagen sin ninguna necesidad, según las palabras de la modelo.