Con el lema «mi pareja es bisexual, está en paro» o «mi nieta es lesbiana, no se puede independizar» ha llevado a cabo una campaña el Frente Obrero. En la que tachan la parte de «es bisexual» y la de «es lesbiana».
Resulta bastante evidente en España que muchos jóvenes están indignados con las condiciones laborales y económicas actuales que parece soportar esta parte de la población. Una generación cuyo sueldo medio se mueve entorno a los 1.000 euros al mes y con una tasa de paro que es, cuanto menos preocupante, ya que, en menores de 25 años se sitúa a mayo de 2022 en el 27,1%.
Gran parte de los jóvenes, incluso entrados en los 30 o 35 años, se quejan de que con estas condiciones económicas y laborales parece bastante complicado independizarse o formar una familia. Con la inflación actual subiendo y los sueldos estancados, podría decirse que, lejos de mejorar, cada vez puede resultar mas difícil llegar a esos objetivos.
La campaña utiliza mi pareja es bisexual
Bajo esta premisa versa la campaña del Frente Obrero, que hace visible afirmaciones como que «el 29,6% de los españoles menores de 25 años se encuentran en paro, el peor dato que conforman la lista de la UE» o que «los alquileres se disparan un 15%…».
Para reivindicar la mejora de estas circunstancias han decidido llamar la atención con carteles en las calles que rezan «mi pareja es bisexual, está en paro» en la que tachan la parte de «es bisexual», dejando la frase «mi pareja está en paro. De esta forma, reivindican además que para ellos es más importante el paro o el precio del alquiler, que la tremenda visibilidad que se le da a ser bisexual o lesbiana.
Una campaña que está creando polémica en las redes sociales.