Mercadona ha anunciado este martes la retirada de sus lineales de un lote de una bebida de soja con sabor a fruta de su marca propia que se vendía con el sello «sin lactosa», por contener «trazas de proteína de leche de vaca».
Así ha informado la compañía en un comunicado, en el que ha precisado que el producto «es totalmente seguro para aquellas personas que no tienen alergia» a la lactosa.
J. García Carrión y Mercadona retiran el Lote L-D068DA del producto Bebida Fresa Plátano Soja Hacendado por contener trazas de leche de vaca. El producto es totalmente seguro para los no alérgicos. Lamentamos las molestias causadas. Más información: https://t.co/Kkfyz3dzBu
— Mercadona (@Mercadona) 29 de mayo de 2018
La bebida es fabricada para Mercadona por el grupo García Carrión, que le provee de varias referencias de zumo para su marca Hacendado. El producto afectado es la bebida de soja con sabor a fresa y plátano, de la marca Hacendado, que se vende en un pack de tres envases de 330 mililitros, y el lote retirado es el L-D068DA, con fecha de caducidad del 3 de septiembre de 2018.
Se puede devolver el producto en los supermercados
La empresa de distribución ha explicado que ha sido el fabricante el que le ha comunicado la necesidad de retirar dicho lote, para lo que se ha actuado en coordinación con las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.
Tanto García Carrión como Mercadona han puesto a disposición de sus clientes dos teléfonos de atención (968 758 175 y 900 500 103) y les permitirán devolver el producto y recibir el importe del mismo en cualquier supermercado de la cadena.
Desde García Carrión -propietario de la marca Don Simón y de origen murciano- han destacado que trabajan en el sector desde 1890 «garantizando la calidad y la seguridad alimentaria», por lo que piden «disculpas» a los consumidores.