El calor provoca que nuestros cuerpos se deshidraten y también tiene un efecto en nuestro humor. Fatiga, mareos, cambio de humor y mucha apatía. Con esta intensa ola de calor es necesario «cuidar» nuestra alimentación para equilibrar nuestros niveles de hidratación y favorecer la sensación de frescor.
Aquí os dejamos algunos alimentos imprescindibles con estas temperaturas.
El brócoli es uno de los alimentos fetiches. Tiene gran contenido de agua. Es ideal para acompañar carnes y ensaladas. Otro vegetal con gran cantidad de agua es la zanahoria y además ayuda a lucir bronceado. Otro de nuestro preferidos son las espinacas, con muy pocas calorías, y mucho agua (quedan perfectas en ensalada).
Las ensaladas son, sin duda, el mejor aliado para combatir las olas de calor. Una ensalada perfecta puede estar compuesta por: lechuga, tomates, pepino, rábanos y rúcula.
Hazte fan del gazpacho y del salmorejo. Alimentos fresquitos y con gran concentración de agua
La sandía y el melón son otros alimentos estrellas llegado el calor. Además ayudan a mantener la hidratación. También ayudan manzanas, peras y cerezas.
Y aunque parezca mentira… la comida picante te ayudarán a refrigerar el cuerpo. Guindillas, chiles o especias picantes te ayudarán a este fin.