Desvelan si es peligroso comer patatas con brotes
En estos días, las patatas con brotes se han vuelto uno de los temas del momento, puesto que varios expertos han explicado sus propiedades desmejoradas a diferencia de las que no las tienen.
Según se ha investigado, cuando a estos tubérculos les salen germinaciones, esto se debe a la exposición prolongada a la luz y por las condiciones térmicas del entorno, por lo que se aconseja guardar este alimento en espacios frescos y aislados de la luz. Asimismo, tampoco se recomienda almacenarlas en la nevera, aunque otro de los puntos a tratar es su forma de consumición y el tiempo hasta dicha acción, que pueden afectar a sus atributos.
Las patatas con brotes contienen más solanina, una sustancia tóxica que unida con la acrilamida, que aparece al descomponer el almidón con el paso del tiempo, se convierten en una mezcla muy perjudicial para la salud. No obstante, los sanitarios recuerdan este riesgo, pero no determinan de forma tajante que su consumición, cuando aparecen brotes, deban ser eliminadas, sino que se deben tratar de otra forma.
Una vez se encuentra un producto así, lo más recomendable es cocerlo, freírlo u hornearlo a bajas temperaturas para evitar la propagación de las toxinas.