España es un país en el que podemos disfrutar de una gran variedad de playas y bosques que nos harán apreciar más la naturaleza
España es un país que ofrece una gran variedad y riqueza de paisajes desde frondosos bosques hasta magnificas playas que satisfacen los gustos de todos. La gran mayoría de playas del país han recibido la bandera azul por sus excelentes estándares medioambientales y de calidad.
El Castro de Baroña está situado en la parroquia de Baroña en el municipio de Puerto del Son en la provincia La Coruña. Se trata de una playa expuesta y con mucha cultura del surf. El acceso a la playa es complicado, ya que, debemos bajar por un camino de tierra y piedras con una pendiente considerable. Merece la pena visitar el lugar no solo por la playa sino por el asentamiento del poblado castrense, uno de los castros más bonitos de Galicia. En la playa no nos encontraremos con los servicios básicos por lo que será necesario que llevemos las provisiones necesarias para el viaje.
La playa de Tabarca o también llamada Playa Central o Playa de Levante, está localizada en la Isla de Tabarca que es la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana y está en frente de la ciudad de Alicante, a once millas náuticas cerca del cabo de Santa Pola. La isla de Tabarca está formado por un pequeño archipiélago compuesto por la isla central de Tabarca y los islotes de La Galera, La Cantera y la Nao. La playa de Tabarca tiene 200 metros de longitud y 20 metros de anchura, además es la única playa de grava y arena que hay en la isla. La playa se encuentra en el centro de la isla separando la parte habitada de la que no lo está. La única manera de viajar a la isla por mar cogiendo un barco en el Puerto de Santa Pola.
La playa Benijo es una de las playas más espectaculares de Tenerife. Cerca de el Roque Benijo y el Roque La Rapadura dos grandes rocas que escoltan la playa. La playa es de arena negra y está localizada bajo el caserío de Benijo, en la zona de la costa norte de Tenerife. Es una playa que en verano tiene una ocupación media y baja el resto del año. Cuando la marea está bajando es el mejor momento para visitar la playa. El acceso a la playa es a través de un sendero que empieza junto a un restaurante llamado el Mirador. Se tarda 15 minutos en llegar a la playa y la mayor tiempo será bajando escalones. La playa no cuenta con ningún servicio por lo que es mejor que te lleves provisiones para pasar el día.
La Caló des Moro es una pequeña extensión de arena fina y de aguas translúcidas que es relativamente desconocida por su difícil acceso. Se encuentra en la zona sureste de las Islas Baleares a seis kilómetros del pueblo de Santanyí. La playa cuenta con 40 metros de largo y el mar se extiende a lo lejos entre los acantilados. La playa está rodeada de pinos y arbustos. Esta playa no cuenta con instalaciones, restaurantes, tumbonas y sombrillas ni deportes acuáticos y la oferta escasa en la zonas que rodean la playa. Durante el verano la playa está llena por lo que puede resultar difícil asegurarse un hueco.
La Playa de Oyambre está en San Vicente de la Barquera y Comillas que son dos de los pueblos más populares de Cantabria. Justo a medio camino entre los pueblos nos encontraremos con la playa de Oyambre. La playa está dentro del Parque Natural de Oyambre, lindando con la desembocadura de la Ría de la Rabia. Una playa de dos kilómetros de extensión aproximadamente que se caracteriza por sus aguas color esmeralda y una arena fina y dorada. El verde paisaje de Cantabria acompaña al paisaje de la playa lo que le da unas vistas increíbles a la playa y sus alrededores.
La Cala Pola de Tossa de Mar está situada a 4 kilómetros del norte del núcleo urbano de Tossa de Mar, que está rodeada de acantilados rocosos y naturaleza. Dispones de todo tipo de servicios incluido el de pequeños cruceros que recorren el litoral. La cala se encuentra al final de una lengua de mar que penetra en la tierra. La playa tiene una longitud de 59,3 metros de ancho y 56,5 metros de longitud. La arena es de grano grueso y la pendiente de entrada en el mar es algo pronunciada. Las aguas son especialmente cristalinas. Dispone de servicios de comida, ducha, un chiringuito, un restaurante y baños. Es una zona frecuentad por los centros de submarinismo.
La Playa La Carolina está en localidad de Águilas, en Murcia. Está junto a la Cala de Cocedores, están reconocidas como Paisaje Natural Protegido. Además, si a estas sumamos la Playa de Calarreona y la de La Higuerica. Esta preciosa zona del litoral del Mar Mediterráneo tiene un aspecto virgen y grandes valores naturales. Por este motivo, está considerado como un Lugar de Interés Comunitario y forma parte de la red Natura 2.000. Es una playa semiurbana orientada a Levante. Su arena es fina y abundante, la entrada al mar es suave. La playa forma parte del paraje las Cuatro Calas.
La playa de los Genoveses está ubicada en Nijar, en Almería. La playa tiene más de un kilómetro de longitud y está rodeada de pequeñas dunas donde crece la vegetación típica del parque, como son chumberas y pitas o agaves de alto pitaco. En la parte norte hay un bosque donde te puedes refugiar del sol, y la zona sur está más resguardada del viento cuando sopla fuerte. La zona sur de la playa está cerrada por el Morrón de Genoveses, un cerro que desde su cima ofrece una vista privilegiada de la playa, el Campillo del Genovés, San José y parte del Parque Natural. La playa es virgen por lo que debéis llevar todo lo que podáis necesitar. La playa no está a más de un kilómetro del núcleo urbano de San José, e ir andando es un paseo nos permite, adentrarnos y descubrir ese paraje de belleza singular. Cuando empieza el camino de tierra y justo después de pasar el molino toma el camino de la izquierda que llega hasta la playa.
La Playa de Gulpiyuri es una playa del interior sin salida directa al mar. Está formada por arena blanca y agua salada, la playa está ubicada entre prados agrícolas. La playa mide unos 40 metros de longitud. Está catalogada como Monumento Natural. Gulpivuri no tiene ningún servicio y no es accesible, ya que está rodeada de prados con una mayor altitud. La localidad más cercana es Naves y el acceso se realiza a través de un camino agrícola.
La Cala Macarella y Cala Macarlleta son dos calas ubicadas en Menorca. Ambas son playas de formación arenosa con un buen sistema de dunas, especialmente Cala Macarelleta. Esta playa no están urbanizadas ya que solo nos encontramos un único bar a pie de playa muy querido por los visitantes que vienen a disfrutar, tanto de un gran día de playa como de sus preciosas vistas que son dignas de ser fotografiadas y utilizadas como postal. Es sencillo llegar a la Cala Macarelleta desde Macarella, ya que hay escaleras y un camino a la derecha de la playa. En Cala Macarelleta no encontraremos ningún tipo de servicio. Para llegar a estas dos playas debemos salir por la ronda sur de Ciudadela y buscar la rotonda que tenga señalizada la salida sur hacia Macarella, la reconoceremos por un cartel que indica el camino.