Los mejores lugares del planeta para sobrevivir al Apocalipsis

Los mejores lugares del planeta para sobrevivir al Apocalipsis

- in Curiosidades
2147483615 clicks
mejores lugares apocalipsis-Digital de León

¿Cuál es el mejor lugar del mundo para sobrevivir a un Apocalipsis? Con la llegada de la pandemia del coronavirus, las películas de ciencia ficción sobre el fin del mundo parecen un poco más realistas que hace más de un año. En este artículo te contamos cómo sobrevivir al fin del mundo.

El estudio que revela cuáles son los mejores sitios para sobrevivir al fin del mundo

Cuando se trata del Apocalipsis o fin del mundo, el ser humano echa a volar su imaginación. Son cientos de libros, películas y series que tratan el tema. Además, debido a la pandemia que estamos sufriendo, historias que antes veíamos como ficticias ahora las miramos con un grado más alto de conocimiento. Ante esta situación, se vienen varias preguntas a la mente; entre ellas ¿cuál es el mejor lugar para sobrevivir al fin del mundo?

Según un estudio realizado por Aled Jones y Nick King del Instituto de Sostenibilidad Global de la Universidad Anglia Ruskin, existen cinco lugares en el mundo cuyas condiciones son muy favorables para sobrevivir a un cataclismo. Estos expertos se encargaron de analizar la autosuficiencia de los países, su nivel de aislamiento, la distancia de otras grandes poblaciones, su infraestructura energética y de fabricación y su capacidad de carga, que hace referencia a la cantidad de tierra que tienen disponible tanto para la agricultura como para la población.

Top 5 de países donde sobrevivir al Apocalipsis

En la lista de Aled Jones y Nick King se encuentran países como Islandia, Reino Unido, Irlanda o Tasmania (Australia). Sin embargo, existe uno que destaca por encima del resto: Nueva Zelanda. Este país de Oceanía es el más resistente al Apocalipsis o posibles amenazas futuras. Se trata de un territorio rodeado de agua, lo que le serviría para proteger sus fronteras frente a la migración masiva de otras naciones que se viesen afectadas por un colapso global y desastres naturales.

Además, este país destaca por su baja población de casi 5 millones de personas, su abundante tierra agrícola y su gran capacidad para producir energía hidroeléctrica y geotérmica. Así que ya lo sabes; si se produce un colapso global, los neozelandeses son los que tienen más probabilidades de sobrevivir. Es curioso porque se trata del punto más alejado de España; aunque nuestro país no tiene la suerte de figurar en la lista mencionada. En definitiva, esperemos que la humanidad nunca llegue a tal punto de colapso mundial.

mejores lugares apocalisis-Digital de León
Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a