Las mejores cremas solares de 2020 según la OCU

Las mejores cremas solares de 2020 según la OCU

- in Curiosidades
cremas solares ocu

OCU ha actualizado, como cada verano, su estudio de cremas solares. Un estudio que el año pasado provocó un gran revuelo. El análisis de los protectores solares revelaba que algunos productos no ofrecían el Factor de Protección Solar (SPF o FPS) anunciado.

En las últimas fechas la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido los resultados del análisis llevado a cabo sobre casi cuarenta productos solares de los que se encuentran en el mercado a día de hoy. Un estudio que viene a presentarnos cuáles son las mejores cremas solares de 2020.

El informe de la OCU extrae una conclusión bastante reseñable y es que los 35 productos analizados cumplen en su totalidad con la normativa. Es decir, incorporan correctamente el Factor de Protección Solar (SPF) anunciado en su envase.

La roche

Según la OCU, las mejores cremas solares de este 2020 son Eucerin Sensitive Protect en la categoría de protección 30; la Roche Posay Anthelios Spray Invisible en espráis SPF 30 y; en categoría de niños con protección de 50 o más la Garnier Delial Niños Spray Hidratante.

 

Eucerin

Como decimos, el estudio de la OCU sobre las mejores cremas solares de 2020 se ha llevado a cabo sobre un total de 35 artículos de diferentes segmentos como lociones o leches corporativas de factor 30, espráis de factor 30 y lociones para niños con un 50 o más de protección. También ha valorado el impacto medioambiental de los protectores solares, destacando que todos ellos cuentan con algún ingrediente nocivo para el ecosistema.

delial crema solar

La polémica de las cremas solares de ISDIN y Babaria

Una dura polémica siguió al estudio. OCU fue acusada injustamente, se pusieron en duda la metodología, los resultados y la intencionalidad de la comunicación… pero la realidad y los datos son tozudos: el análisis comparativo estaba bien hecho y la AEMPS acabó dando la razón a la OCU tras realizar sus propios análisis.

Pese a las campañas de desprestigio y a la desinformación interesada, lo cierto es que la tarea de OCU ha dado resultado, hemos conseguido eliminar los productos inseguros del mercado, porque los productos denunciados fueron finalmente retirados y sustituidos, este año, por otros que sí cumplen con lo prometido.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado