Categorías: Curiosidades

Estas son las mejores 3 dietas para perder peso rápido y buenas para la salud

Cómo adelgazar con 3 dietas que son buenas para la salud y que llevan funcionando desde hace años, que además se consideran saludables y que en definitiva, no enseñan cómo deberíamos comer habitualmente.

Según señalan la mayoría de los expertos nutricionistas actualmente, para conseguir llegar a nuestro peso ideal el proceso no pasa por seguir una dieta más o menos avalada, sino por seguir una alimentación sana, que deberíamos mantener habitualmente como costumbre saludable.

No obstante, como cada año la U.S. News & World Report, publica la lista de las mejores dietas para tener una alimentación equilibrada y saludable , que principalmente están basadas en el consumo de vegetales, proteínas de carne y pescado y productos integrales. A continuación te contamos las principales características de las mejor valoradas, para adelgazar con las tres dietas que son buenas para la salud, y que ocupan las primeras posiciones.

Las mejores 3 dietas para perder peso

-Dieta Dash

Aunque no muy conocida en España, se trata de una dieta muy valorada por la comunidad médica de EEUU, desde 1993 y que se pensó en principio, para personas con tensión alta y problemas cardiovasculares. Se trata de una dieta limitada en calorías , unas 2.000 diarias, donde se aconseja el consumo de legumbres, cereales, verduras, frutas, frutos secos, pollo y pescado. Limita el consumo de grasas saturadas y azúcares al mínimo. La sal también se reduce a un mínimo a diario, lo que implica no comer embutidos y conservas. Pero si no se tienen problemas de hipertensión, no es necesario ser muy estricto con el consumo de sal. Esta dieta establece la reducción de carnes rojas, dulces o refrescos azucarados.

-Dieta Mediterránea

Es la dieta tradicional que todos conocemos, y la que cuenta con más respaldo científico, siendo una de las mejores que se conocen. Se basa en la comida de legumbres, frutas, aceite de oliva, verduras, cereales integrales, frutos secos… y como la anterior se limita al mínimo el consumo de carne rojas, grasas saturadas y azúcares.

El estudio Predimed, estudio más importante realizado sobre nutrición y salud a nivel mundial, ha demostrado que esta dieta, siempre con un control de calorías, reduce en un 30% el riesgo de padecer un infarto de miocardio o un ictus. Como pautas a seguir ésta dieta establece que a la semana se debe consumir máximo un o dos veces por semana, carne roja, pescado o pollo, 6 o 7 huevos, y a diario leche, queso o yogurt y permite el consumo de una o dos copas de vino al día.

-Dieta Flexitariana

La dieta más novedosa siendo vegetariana pero flexible, que aunque no renuncia al consumo de carne, reduce el consumo de productos de origen animal a pocas ocasiones, y puede ser un primer paso para aquellas personas que quieren disminuir el consumo de carne, o acabar siendo vegetarianos. Además los productos animales que se consumen son de crianza ecológica y de pesca sostenible, para aquellas personas que están en contra de explotación animal masiva y al impacto ambiental, que su consumo genera. Defiende el consumo de frutas, vegetales, cereales integrales y proteínas vegetales por ejemplo de las legumbres, en lugar de las que aportaría la carne. Permite el consumo de huevos, lácteos y la carne y el pescado solo se pueden comer en pequeñas cantidades, formando parte de platos de pasta o ensaladas.

En todas las dietas, el control por parte del dietista-nutricionista es importante para evitar carencias nutricionales, y poder hacer suplementos de vitaminas o nutrientes, que se consideren necesarios.

Mar Morais

Mar Morais

Entradas recientes

Nuevas multas a las despedidas de solteros en León

El Ayuntamiento quiere limitar las despedidas de solteros en León estableciendo multas a disfraces, megáfonos…

9 mins hace

La nueva reforma laboral que impulsará el Ministerio

La nueva reforma laboral del Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz, busca bajar la temporalidad…

39 mins hace

Las Golden Visa no triunfan en Castilla y León

La Comunidad de Castilla y León no ha recibido ninguna solicitud de Golden Visa para…

2 horas hace

El inminente ataque que puede acabar en la 3ª Guerra Mundial

Un ataque nuclear que podría desembocar en la 3ª Guerra Mundial La sombra de la…

2 horas hace

La leonesa Beatriz García gana el IX Premio a la Labor por el Comercio Justo

50 establecimientos de León presentan de forma continua productos de comercio justo Hace 13 años…

3 horas hace

Abierto el periodo de inscripción en la Escuela de Idiomas

El plazo de inscripción de la Escuela Oficial de Idiomas estará abierto hasta el 15…

3 horas hace