Las empresas se ponen manos a la obra para reducir la jornada laboral de sus empleados
Empresas de diversos sectores se han planteado una serie de medidas para implantar las jornadas laborales reducidas y sacar los proyectos adelante, pero manteniendo un control y garantizando la protección de sus trabajadores. Ahora que llega el calor, este tipo de clima se nota mucho en comunidades del sur como Andalucía, donde la media en verano oscila entre los 40 o 38 grados.
En vista de tales condiciones climatológicas, los expertos tratan de encontrar un consenso para que los empleados que tengan que trabajar al aire libre, como obreros o jardineros, entre muchos otros, cumplan sus horas en los periodos del día menos asfixiantes. Asimismo, recomiendan no exponerse al sol sin protección y beber abundante líquido, además, en caso de encontrarse mal, los operarios deben tener un encargado sanitario para posibles incidencias.
Varias asociaciones de trabajadores ponen el foco en la campaña de verano para que no se incumplan los derechos básicos y presionan a las empresas para tomar medidas preventivas como reducir la jornada laboral.