¿Conoces el nuevo medicamento para la Covid-19?

¿Conoces el nuevo medicamento para la Covid-19?

- in Curiosidades
2147483601 clicks
medicamento nuevo para el covid

El nuevo medicamento desarrollado para la Covid-19 es el bamlanivimab, y lo ha autorizado la agencia reguladora de medicamentos norteamericana, FDA. Según este organismo, en los pacientes con síntomas leves y moderados que no están hospitalizados.  Es uno de los medicamentos que se administró a Donald Trump, y utiliza los anticuerpos monoclonales y neutralizantes.

Estos anticuerpos aparecen en el sistema inmunológico, y su labor es identificar, además de neutralizar virus y bacterias. Estos anticuerpos, pueden seleccionarse y dirigirse contra la molécula clave de un proceso patológico. Además estos anticuerpos se utilizan bastante en los tratamientos de la artritis reumatoide y el cáncer.

Los anticuerpos neutralizantes son una de las principales defensas del sistema inmunitario, para hacer frente a las infecciones. Pueden contrarrestar, además de eliminar el efecto que tienen los microorganismos invasores, y se unen a las proteínas para bloquear la infección.

El bamlanivimab es un anticuerpo monoclonal autorizado para tratar a los pacientes infectados por la Covid-19. Lo pueden administrar a pacientes de más de 12 años de edad, y que pesen más de 40Kg. Para evitar su hospitalización, o que padezcan enfermedades crónicas, y lo aplican en el hospital vía intravenosa. Hasta el momento, se ha demostrado que, aplicado después de 28 días, reduce la progresión de la enfermedad, y es bastante eficaz.

Es un nuevo tratamiento autorizado en los Estados Unidos por el beneficio que tiene para la salud pública. Aunque es necesario que la farmacéutica que lo desarrolla explique con más datos clínicos su seguridad y eficacia. De ese modo, una vez que esté demostrado que funciona bien, lo podrían autorizar definitivamente.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en septiembre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León