Las mascarillas KN-95, ¿Qué hacemos con ellas ahora que a partir del 1 de Octubre han desaparecido del mercado?

Las mascarillas KN-95, ¿Qué hacemos con ellas ahora que a partir del 1 de Octubre han desaparecido del mercado?

- in Curiosidades, Top 10
KN-95

Las mascarillas KN-95, ¿Qué hacemos con ellas ahora que no sirven? Esa pregunta nos la hacemos muchos, que en su día adquirimos alguna oferta para que nos salieran a un mejor precio.

El motivo de que hayan desaparecido del mercado desde el 1 de Octubre no es porque ya no filtren, y mucho menos por un problema de seguridad. Es una cuestión de la normativa que se tiene que aplicar.

En el mes de Abril, el Gobierno Español tuvo que aprobar su venta, ya que había un problema de desabastecimiento generalizado. Es decir, no teníamos suficientes mascarillas para toda la población, y estábamos en un momento delicado.

Estas mascarillas KN-95 no tienen el marcado CE, y en España es necesario que esté especificado. Por lo tanto, como esta autorización temporal finalizó el día 30 de Septiembre, ya no vas a encontrar estas mascarillas en los establecimientos de venta españoles.

Si no quieres utilizar las mascarillas quirúrgicas, vas a tener a tu disposición las FFP2 con el marcado CE, que aparentemente son idénticas a las KN-95.

Podemos seguir utilizando las mascarillas KN-95 que tenemos en casa con total normalidad, durante las 8 horas para las que está establecida su efectividad. Una vez que compremos las nuevas FPP2, vamos a ver que duran lo mismo, y filtran exactamente igual. Pero cuidado, porque no se pueden lavar ni limpiar en casa con ningún líquido ni método casero de desinfección.

Y por supuesto, antes de desecharlas, tenemos que tener cuidado de cortar las gomas de sujeción.

You may also like

Los bomberos desalojan dos naves industriales debido a una fuga de gas

Los bomberos desalojan dos naves industriales debido a