Haz esto con tus mascarillas FFP2 para saber si son falsas

Haz esto con tus mascarillas FFP2 para saber si son falsas

- in Curiosidades
mascarillas ffp2 falsas

La venta de mascarillas FFP2 falsas que simulan a las homologadas está a la orden del día. La comercialización de mascarillas FFP2 falsas está aumentando día a día de forma exponencial. El incremento de estas ventas falsas, no es otro que la eficiencia, pues este tipo de mascarillas son las mejores aunque también las más caras. Todo ello invita a los estafadores a producirlas para venderlas como homologadas sin que te des cuenta.

Si quieres saber si tu nueva mascarilla FFP2 es falsa o por el contrario está homologada, es muy sencillo. Este tipo de mascarillas debido a su alta capacidad de protección,  deben seguir unas pautas muy exquisitas y por ello es muy posible que puedas darte cuenta de lo que tienes entre las manos con estos sencillos consejos.

El precio de las mascarillas FFP2 falsas

El precio, igual que hay una diferencia entre comprar un plátano a una banana, aquí sucede lo mismo. Si el precio está muy por debajo de su valor comercial, algo sucede y muy posiblemente sea que es falsa. Que se haya fabricado con materiales o métodos que no cumplen con esas exquisitas pautas y ese sea el motivo de de venderlas por debajo de su valor.

Lavado de las mascarillas FFP2 falsas

Este tipo de mascarillas FFP2 se pueden lavar porque son de tela y así debe indicarlo en el envase. Si ves que no es posible… posiblemente, estés ante una falsa

La Normativa vigente de las FFP2

La mascarilla FFP2 reutilizable está regida por el Reglamento de la UE 2016/425 y por la norma EN149:2001+A1:2009. Y esto es lo que deben indicar cuando las compras. Por otra parte, deben acreditar el análisis realizado por un organismo notificado de la UE.

Iniciales CE 

Debe siempre reflejarse el modelo de la mascarilla o debe indicarse el nombre de la empresa, junto con los cuatro número del organismo notificado junto a las iniciales CE.

You may also like

Video de apoyo de Manolo Quijano para salvar la hostelería de León

Este es el vídeo de Manolo Quijano que