VIDEO| Una mascarilla de tela protege más que una FFP2

VIDEO| Una mascarilla de tela protege más que una FFP2

- in Curiosidades
mascarilla-tela-ffp2

Nuestro complemento por excelencia, desde el pasado año 2020, es la mascarilla, y en el mercado podemos encontrarlas de diferentes tipos, de tela, quirúrgicas, ffp2, higiénicas. Pero la gran duda es ¿Cuál de ellas protege más frente al coronavirus?.

Mascarillas homologadas

Han sido muchas las teorías que existieron y existen sobre qué mascarilla es la que más protege, frente al coronavirus. Las que han provocado muchas dudas entre los ciudadanos, cabe destacar que, a esto los políticos tampoco han ayudado especialmente, quizá por desconocimiento.

Al principio del coronavirus no era necesaria usar la mascarilla, después con la quirúrgica era suficiente. Mientras la pandemia avanzaba aparecieron las mascarillas de tela, las que primero hacíamos en casa y que al tiempo dejaron de servir por no estar homologadas. Momento en el que se abrió un sector del mercado, donde se empezaron a fabricar, y pasar controles sanitarios.

Hace unas semanas, escuchamos que las más eficaces eran las FFP2, incluso llegamos a escuchar que podrían hacerse obligatorias. Por lo que hasta el momento, lo único que sacamos en claro, es que la mascarilla tiene que ser obligatoria en todo momento, su colocación debe de ser la adecuada y además homologada.

La mascarilla debe de estar bien ajustada

Por otro lado, todos los expertos y epidemiólogos, aseguran que una de las cosas más importantes es, la adecuada colocación de las mascarillas. Cuando nos la colocamos mal, o dejamos huecos sin sellar, la eficiencia de la mascarilla se reduce notablemente.

Ya que por esos huecos que quedan entre la mascarilla y la cara pueden salir partículas de aire contaminado de coronavirus. Pero del mismo modo que salen, también pueden entrar.

¿Mascarilla de tela o FFP2?

En el siguiente vídeo de José Luis Jiménez, un científico español, podemos ver dos cosas importantes sobre la mascarilla. Por un lado, cómo se escapan el aire y los aerosoles de ella cuando la llevamos mal colocada. De ahí la importancia, antes mencionada de llevarla bien ajustada.

Del mismo modo, podemos entender que la mascarilla de tela protege más que la FFP2. Ya que tal y como vemos en el vídeo por la única que no sale el aire es por ella.

Luis Casado

You may also like

VIDEO| Los peligrosos pasos a nivel que cruzan León

Los pasos a nivel de la provincia de León siguen suponiendo un gran peligro para todos los ciudadanos