El molesto mascacné producido por la mascarilla

El molesto mascacné producido por la mascarilla

- in Curiosidades
mascacne

Las mascarillas actualmente es el símbolo de nuestro día a día, y también lo es el Mascacné.

El Mascacné es el acné provocado por el uso de mascarillas. Bajo la mascarilla se forma un entorno por la fricción, la mala ventilación y el sudor que hacen que favorezca el crecimiento de gérmenes. Estos pueden provocar la obstrucción de los poros de nuestra casa, desde los que se forman distintas formas de acné en nuestra piel.

En estos tiempos de pandemia prevenir la aparición del Mascacné es muy complicado, pero si que podemos utilizar algunos trucos para reducir su aparición.

  • Cambia la mascarilla varias veces a lo largo del día. Así podremos evitar la acumulación excesiva de gérmenes en nuestro rostro. Si es posible deja la cara sin tapar durante un par de minutos antes de ponerte de nuevo otra mascarilla.
  • Si usas mascarilla de tela, lávala a la temperatura recomendada y plánchala una vez esté seca. Para limpiarlas en la lavadora usa un detergente que sea específico para pieles sensibles. No utilices suavizante ya que esto puede provocar irritaciones cutáneas.
  • Si lo que usas son mascarillas de tela elígelas de un tejido que sea agradable, como puede ser el algodón puro. Y antes de estrenarlas lávalas y plánchalas.

Trucos para reducir el Mascacné producido por las mascarillas

Antes de ponernos la mascarilla debemos de asegurarnos que nuestra piel está limpia y protegida de la fricción que provocan las mascarillas.

Lo primero que tienes que hacer es lavar tu piel con un producto específico para el acné. A continuación hay que usar una crema hidratante, la cual creará una fina capa de protección entre la mascarilla y nuestra piel. Para cuidar nuestra piel de debajo de la mascarilla debemos de evitar los productos que contengan retinol. Espera  minutos a que el producto se absorba correctamente y ya puedes ponerte la mascarilla.

Con estos sencillos pasos no vamos a conseguir que el Mascacné desaparezca por competo, pero si nos puede ayudar a reducirlo.

You may also like

Nueva alerta climatológica en León

La Junta de Castilla y León pide precaución