La marihuana y el coronavirus, todo lo que debes saber para no enfermar gravemente

La marihuana y el coronavirus, todo lo que debes saber para no enfermar gravemente

- in Curiosidades, Top 10
marihuana y coronavirus

La marihuana y el coronavirus, todo lo que debes saber para no enfermar gravemente, ya que uno de los efectos que esta droga provoca en el sistema respiratorio es similar a una bronquitis crónica.

Si tienes asma, una enfermedad pulmonar o eres fumador, tienes todas las papeletas de sufrir una enfermedad grave causada por el coronavirus. Además, la pandemia ha provocado un mayor consumo de esta droga y también de alcohol.

Pero además de provocar inflamación en los pulmones, la marihuana es un pasaporte directo a sufrir enfermedades psiquiátricas, si se consume de forma continuada.

La ansiedad, esquizofrenia o depresión, son las consecuencias de un consumo continuo de esta droga. Incluso un psiquiatra mejicano ha llegado a decir que podemos tener un gen dormido que esta droga podría activar, y originar de forma repentina una enfermedad psiquiátrica. También provoca a largo plazo, lagunas mentales por breves periodos de tiempo.

Muchas personas justifican su consumo alegando que en países como Suiza es legal y se usa con fines terapéuticos. Lo que no explican es que en este país la planta está modificada para evitar sus efectos alucinógenos.

En el caso de los fumadores, pueden contagiarse de Coronavirus con más facilidad que los no fumadores, ya que el tabaco daña algunas vías de protección del aparato respiratorio, provocando que sea más fácil tener infecciones.

El coronavirus está demostrado que genera un proceso inflamatorio, que sumado a los efectos del tabaco y la marihuana que hemos explicado previamente, dañan de forma severa el sistema respiratorio.

Puede provocarnos incluso una neumonía, si las bolsas de aire de los pulmones se llenan de líquido. De este modo, el oxígeno no puede circular en la sangre, provocando una cantidad de síntomas que serán muy graves.

You may also like

Estas son las medidas específicas preventivas para Ponferrada de la Junta de Castilla y León

Estas son las medidas específicas preventivas para Ponferrada