Categorías: Curiosidades

Los trucos para quitar el hielo en tu parabrisas

Los trucos para quitar el hielo en tu parabrisas, en éstos días de invierno y con las bajas temperaturas que ocasionan las heladas, pueden ser muy útiles cuando necesitamos coger nuestro coche, a primera hora de la mañana. Para todos aquellos que dejan aparcado su vehículo en la calle, y se encuentran al ir a recogerlo, que el parabrisas está congelado, La Guardia Civil ha compartido un truco para poder eliminarlo fácilmente.

Además también es importante saber que además de ser práctico saber como quitar el hielo de la luna de nuestro coche, el hecho de que conducir si haberlo eliminado en su totalidad, puede suponer una multa de 200€, por circular en condiciones de baja visibilidad, tal y como establece el Reglamento General De Circulación.

El hielo en el parabrisas supone un verdadero incordio para todos los conductores en invierno, ya que en la mayoría de las ocasiones, resulta difícil de quitar. ¿Entonces cuáles serían los mejores trucos para quitar el hielo? La Guardia Civil ha compartido, a través de sus redes sociales, un truco muy sencillo para facilitarnos la tarea, que consiste en echarle, una mezcla de una parte de agua y dos de alcohol.

Otros trucos para quitar el hielo del parabrisas

Esta es una solución ideal porque el alcohol tiene un punto de congelación mucho más bajo que el agua, por lo que al mezclarlo con agua y echarlo sobre el parabrisas congelado, lo que hace es derretir el hielo, ya que el etanol puro se congela a nada menos que 114 grados bajo cero, y otros alcoholes lo hacen sobre los 90 o 95 grados bajo cero. Es una forma sencilla de quitar el hielo de las lunas del vehículo y al mismo tiempo limpiarlas, ya que el alcohol es un excelente desinfectante.

Otras trucos para quitar el hielo de nuestras lunas sería, colocar un cartón sobre el cristal la noche anterior, sujetándolo con los limpiaparabrisas para asegurar su sujeción, y que fácilmente quitarás por la mañana, para conducir. Otra opción ya clásica, y que todos hemos utilizado alguna vez, sería un rascador de plástico, que se usa fácilmente, que no daña la luna y que podrás tener a mano, guardado en tu vehículo. Incluso otros apuntan a la posibilidad de echar algún producto específico, sal, alcohol…

Los expertos también apunta a las soluciones que no deberíamos utilizar nunca como, utilizar la calefacción muy alta, o echarle agua caliente, no es recomendable ya que puede dañar el cristal por el cambio brusco de temperatura, entre el interior y exterior, o utilizar los limpiaparabrisas, ya que pueden romper las escobillas.

Mar Morais

Mar Morais

Entradas recientes

Feroz incendio forestal en un pueblo de León

Un helicóptero y varios agentes trabajaron para apagar el incendio en el pueblo Silván, de…

31 mins hace

Un hombre muerto al caer por el hueco del ascensor

El hombre cayó por el hueco del ascensor al saltar entre dos ventanas del edificio…

1 hora hace

El Ademar tira de garra para vencer al Bidasoa Irún

El Ademar volvió a tirar de épica para vencer al segundo clasificado en un partido…

12 horas hace

Estrenos de series de la próxima semana

Los mejores estrenos de series del 22 al 28 de abril Lunes 22 de abril McDonald…

18 horas hace

Tres monumentos de Castilla y León declarados BIC

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha declarado Bienes de Interés Cultural tres…

19 horas hace

Vuelven las heladas a León

Bajan las temperaturas y vuelve también la lluvia a León Después de los veraniegos días…

20 horas hace
>