Los préstamos personales de las fintech son el futuro

Los préstamos personales de las fintech son el futuro

- in Curiosidades
PRÉSTAMOS

España es el sexto país del mundo que más recurre a las fintech, o entidades financieras de base tecnológica (de sus siglas en inglés) según los datos de los principales medios de finanzas. Cada vez nos servimos más de empresas tecnológicas que van más allá de las entidades bancarias más novedosas. Nos facilitan los procesos que llevamos a cabo en nuestra actividad diaria y nos ahorran tiempo a la hora de tomar decisiones. En el sector financiero ocurre lo mismo. Acudir a un banco para retirar dinero o contratar préstamos personales forma parte del pasado. Ahora las gestiones se hacen desde el teléfono móvil, con los préstamos online en el acto sin requisitos.

La facilidad en los trámites y la velocidad es lo que más valoramos

Solo China, India, Reino Unido, Brasil y Australia son los países que recurren a las fintech más que los españoles. Actualmente existen 305 empresas tecnológicas en nuestro país según datos publicados recientemente. Estas organizaciones ya dan empleo a varios miles de personas, una cifra que está previsto que casi se duplique durante el próximo año. Los bancos saben que cada vez acudimos más a ellas, por lo que han comenzado a firmar acuerdos para optimizar la captación de clientes y la contratación de sus productos.

Cada vez encontramos más productos financieros que se solicitan en solo unas horas. Un ejemplo son los préstamos personales de las empresas privadas de crédito que cuentan con herramientas que hacen más rápidos los trámites de contratación. Los bancos están buscando captar clientes con esta misma estrategia, por lo que cada vez ofrecen créditos al consumo en menos tiempo o incluso ya preconcedidos para sus clientes. Por lo tanto, las fintech también suponen una oportunidad para los consumidores.

Aplicaciones tecnológicas que nos hacen la vida más fácil

Si bien las entidades bancarias de toda la vida antes tenían su propia parcela en la que no dejaban entrar y salir otras empresas por la amenaza que les suponía, ahora el enemigo parece nos ser tan malvado si viene con un buen proyecto para atraer nuevos clientes bajo el brazo. Por este motivo, ahora buscan un equilibro entre competición y colaboración. De hecho, es muchas ocasiones son ellos mismos los que buscan socios con los que actualizarse según las necesidades del mercado.

¿Cómo nos afecta a los consumidores? Por ejemplo, a la hora de solicitar préstamos personales, son muchas las empresas que cuentan con herramientas de verificación online que permiten analizar la capacidad financiera del solicitante en apenas unos minutos. Por lo tanto, podemos conseguir préstamos rápidos por Internet de importes elevados en solo unas horas sin enviar papeleo.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado