Mira como está el reloj de Botines de León

Ya son varias las personas, tanto leoneses como turistas, como otros que parados ante el reloj de Botines se pregunta ¿Qué le sucede al reloj de Botines?

El tiempo no pasa por la Casa Botines de León, y no hacemos referencia al estado de conservación, si no a qué su reloj marca permanentemente las 9:05.

En el número 5 de la Plaza San Marcelo de León, está situada la característica Casa Botines o casa Fernández y Andrés, construcción modernista de Antonio Gaudí que comenzó en 1892, siendo inaugurada el 15 de septiembre de 1983.

Actualmente Casa Botines está gestionada por FUNDOS (Fundación Obra Social de Castilla y León), una organización sin ánimo de lucro con la misión se fomentar el progreso entre los ciudadanos de Castilla y León; pero este emblemático edificio de León también fue edificio de viviendas, casa de cambio y almacén del negocio de tejidos de los leoneses  Simón Fernández Fernández y Mariano Andrés González Luna.

Con un aparente buen estado de conservación y mantenimiento, ¿Por qué un reloj que todos los peatones de la calle Ancha miramos, sigue parado semana tras semana. ¿De quién depende que funcione el reloj de este simbólico edificio de León?. ¿Proyecta la imagen de dejadez que esta situación perdure en el tiempo?. ¿Da buena imagen que uno de los edificios más visitados por turistas y leoneses luzca con desidia por un detalle tan simple de solucionar?

Si quieres darnos tu opinión, contarnos alguna situación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en tuvozleon@gmail.com o por medio de nuestras redes sociales.

Tu Voz León