Los españoles beben más cerveza que vino este último año
Los Españoles son grandes bebedores de cerveza, pero este último año el consumo se ha incrementado notablemente y ha batido récords. Según el último Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España presentado este lunes 19 de junio por Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, señala que en 2022 se alcanzó una ingesta per cápita de 58 litros. Son 8 litros más que en 2021 y el mayor nivel registrado en los últimos cuatro años. En total, se ingirieron 42,3 millones de hectolitros de esta bebida, cerca de un 6% más, que el año anterior.
Una buena noticia para el sector que ayuda a consolidar a la cerveza como líder en el sector de las bebidas social que se consume con amigos o en familia, acompaña bien los alimentos y tiene buen sabor, motivos que le convierten en la bebida más consumida por los jóvenes, adultos y tradicionalmente asociada a un consumo responsable.
Los expertos analizan que estas cifras aún no alcanzan los niveles de consumo antes de la pandemia y el consumo sigue siendo “moderado” según afirma la patronal. El informe también revela que en el 90% de los casos la toma de cerveza va acompañada de alimentos y que el 94 % se produce fuera de casa en un contexto social.
España el segundo mayor productor de Europa
Según los expertos en cuanto, a la producción de cerveza, España se ha convertido en el segundo mayor productor de cerveza en Europa en 2022, con un total de 41,14 millones de hectolitros, un 7,85 % más que el año anterior. Se queda por detrás de Alemania (87,83 millones de hectolitros), que es la primera productora de cerveza de Europa, pero por delante de Polonia (38,30 millones de hectolitros), siendo España el segundo mayor productor de cerveza en toda la Unión Europea. Por detrás de España están: Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Francia, República Checa, Italia y Rumanía.
A nivel mundial, el que más produce cerveza es China, con 359,74 millones de hectolitros, seguido de Estados Unidos (203, 56 millones de hectolitros). España se encuentra a nivel mundial en la posición octava, por delante de ella se encuentra Vietnam y Alemania.