Los alimentos que serán tendencia en el 2022, y que están de moda, dentro de la gran tendencia que existe, hacia la alimentación saludable, natural y dentro de lo posible, cada vez menos procesada. Se cree que todo lo que comemos debe tender a mejorar nuestra salud, en base a una cantidad equilibrada entre nutrientes y calorías. Tendencias que se dan, prácticamente a nivel mundial, ya que nuestro objetivo es vivir bien, el mayor tiempo posible.
A continuación te mostramos un listado de alimentos que serán tendencia, para nuestros menús diarios, porque nos aportan importantes beneficios, y que también formarán parte de los platos de alta cocina, de chefs muy reconocidos, que siempre buscan innovar y sorprendernos, con sabores deliciosos.
Lista de los alimentos que serán tendencia éste año
–BIMI: Es una verdura muy similar a nuestro brócoli, originario de Japón, parecido que se debe a que ha surgido al mezclar el brócoli con una variedad de col oriental. De sabor más suave, tiene tallos más largos, y cuenta con importantes nutrientes como son la vitamina C, vitamina D, ácido fólico, calcio, hierro, fibra, zinc y magnesio.
–HONGOS: Con sus múltiples variedades son muy versátiles, porque aunque llevan utilizándose en cocina desde hace tiempo, últimamente es objeto de culto por muchas personas, aparte de tener también propiedades medicinales. Además está aumentando en el consumo de hongos en polvo, que agregan un sabor fuerte a las comidas.
–FRUTOS SECOS: Su composición natural tiene menos de un 50 % de agua y lo que se consume es el fruto de la planta. Alimentos muy energéticos, ricos en grasas, proteínas y oligoelementos. Algunos tipos también contienen altas cantidades de vitaminas del grupo B o ácidos grasos Omega 3. Son ricos en calcio, tienen alto contenido en fibra y se considera que previenen enfermedades como el cáncer. Se comen solos o formando parte de platos elaborados como guisados de carnes, sopas, en combinación de verduras o en ensaladas.
–ALGAS: Otro considerado superalimento, por aportar proteínas, minerales y vitaminas del grupo A, C y B y ser fuente de hierro, fósforo, potasio. Su utilización en cocina sirve para dar matices marinos a cualquier a plato, como sopas o ensaladas. Se clasifican en tres grandes grupos: azules, pardas y rojas. Las más conocidas son las algas Nori, que se utilizan mucho en la elaboración del Sushi.
–KIMCHI: Es un alimento con gran valor nutricional, y tiene un alto contenido en fibra y vitaminas. Se compone de verduras y hortalizas fermentadas. Originario de Corea del Sur, con sabor picante y salado, allí se come en cualquier momento y lugar, bien en la cena o en el desayuno.
–JENJIBRE: Muy utilizado en la cocina asiática y en medicina tradicional, es uno de los alimentos más nutritivos que existen. Tiene más efectos antioxidantes que el ajo, y es fuente importante de minerales como el manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio y vitaminas C, B3, B6, B1, B2, B9 y vitamina E. De sabor intenso y picante, se utiliza la raíz principalmente, la parte de la planta con mayores propiedades. Se usa en carnes, ensaladas, salteados, infusiones…
–KEFIR: Considerado como el alimento “saludable” del siglo XXI, es un producto lácteo parecido al yogur líquido, fermentado a través de la acción de un conjunto de levaduras y bacterias. Llamado yogur búlgaro, Yoca, yogur de pajaritos, leche kefirada o búlgaros, mejora la flora intestinal, sirve de refuerzo inmunitario y mejoran el tránsito intestinal, manteniendo el bienestar general del organismo.
Puede que a ésta lista habría que añadir más alimentos que serán tendencia éste año, pero a modo de resumen podemos concluir diciendo que la gran mayoría de las personas cuida cada día más su alimentación, incorporando a su dieta alimentos ecológicos y naturales, que son la verdadera tendencia y que cada vez se consumen más, para mantener un buen estado de salud.
Mar Morais