La lista de canciones más escuchadas en León

La lista de canciones más escuchadas en León

- in Curiosidades
2147483615 clicks
lista canciones mas escuchadas leon

Gracias a la aplicación para móvil Shazam podemos saber cuáles son las canciones que más se escuchan en la ciudad en la que vivimos. Y es que además de identificar música, elabora listas por ciudades y países de todo el mundo. Así que ya sabemos cuál es la lista de las canciones más populares en León.

Cómo identificar canciones con Shazam

La música es un arte que gusta a casi todo el mundo. No hay una sola persona que no se identifique con una canción, que no tenga un grupo favorito, que no haya ido aunque sea a un concierto en su vida o que no tenga una melodía que le recuerde a un momento específico de su vida.

Y ahora bien, ¿Qué tan populares son nuestro gustos musicales? ¿Escuchamos todos lo mismo o nos diferenciamos? Ahora podemos saberlo gracias a la popular aplicación para telefonía móvil Shazam. Fue fundada en 1999 y sirve para identificar música. Cada día es utilizada por miles de personas para saber qué se está reproduciendo en el lugar en el que se encuentran, ya sea la calle, una cafetería o la casa de un amigo.

La aplicación se encarga de comparar la muestra con una base de datos para hallar coincidencias. Cuando finaliza, el usuario recibe información como el título de la canción, el artista, el álbum y enlaces de interés a otros servicios como YouTube, Spotify, iTunes o Groove Música. También se encarga de sugerir otras canciones relacionadas.

La lista de canciones más escuchadas en España

Además de su principal función, otra de las características de Shazam es la elaboración de listas por ciudades y países del mundo. En función de las pistas ‘shazameadas’, la aplicación se encarga de ordenar los temas por orden de popularidad. Por ejemplo a día de hoy en España el top 10 es el siguiente: Todo de ti de Rauw Alejandro; Iko Iko de Justin Wellington y Small Jam; Bad Habits de Ed Sheeran; Pepas de Farruko; Pareja del Año de Sebastián Yatra y Myke Towers; Tiroteo (Remix) de Marc Segui, Rauw Alejandro y Pol Granch; Loco de Justin Quiles, Chimbala y Zion & Lennox; Libertad de Nil Moliner; La Historia de El Taiger y DJ Conds; y por último La Niña de la Escuela de Lola Índigo, TINI y Belinda.

Los temas más escuchados en León

En el caso de León, en la capital leonesa las canciones que más se escuchan actualmente se asemejan a la lista nacional. Esta semana los tres primeros puestos también son para Todo de ti de Rauw Alejandro; Iko Iko de Justin Wellington y Small Jam; y Bad Habits de Ed Sheeran. No obstante, a partir del cuarto puesto, el orden cambia siendo el siguiente: Libertad de Nil Moliner; Tiroteo (Remix) de Marc Segui, Rauw Alejandro y Pol Granch; Pareja del Año de Sebastián Yatra y Myke Towers; Pepas de Farruko; La Niña de la Escuela de Lola Índigo, TINI y Belinda; La Historia de El Taiger y DJ Conds; y en último lugar Follow You de Imagine Dragons.

En definitiva, a los leoneses también los gusta la música. Nuestros gustos se parecen a los del resto de españoles, por lo que está claro que disfrutamos del reggaetón y el pop actual. De hecho, si os habéis quedado con ganas de más no os olvidéis de los conciertos que se podrán disfrutar en León durante este verano.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a