Lidl es la líder del mercado en comida vegetariana

Lidl es la líder del mercado en comida vegetariana

- in Curiosidades
2147483594 clicks
lidl lider comida vegetariana-Digital de León

Lidl es la cadena de supermercados líder en la alimentación vegetariana y vegana en España. Y no es de extrañar, ya que es la cadena que ofrece la mayor oferta de productos vegetarianos y veganos al público. Incluso la cadena alemana ha creado su propia marca de comida vegetariana, que se llama Vemondo, y que ya ha sacado al mercado hasta 140 productos diferentes.

Más de 1 millón de personas confían en Lidl para adquirir sus productos veganos

Según datos de Kantar, una empresa dedicada a la recopilación de datos estadísticos, Lidl ya se ha convertido en la líder del mercado vegetariano, tanto en cuota de mercado con hasta un 22,5% como en número de clientes que compran estos productos «veggie» llegando a más de 1.300.000 millones de casas. Según los datos de Nielsen, otra empresa similar a Kantar, el mercado vegano ha superado los 400 millones de euros con un incremento del 48% en España en los últimos dos años.

Más de 4 millones de españoles son vegetarianos o veganos

El mercado vegetariano y vegano es un sector en aumento, tanto en nuestro país como en el resto de Europa. Y ya son 4.400.000 españoles los que se declaran vegetarianos, veganos o «flexitarianos», lo que supone el 10% de la población total de España. Se prevé que para 2025 la población española vegetariana o vegana suponga casi el 17% del total de españoles. En Europa en los últimos dos años las ventas de este sector ya suponen 3.600 millones de euros.

Los 140 productos «veggie» de Lidl son ecológicos y asequibles

Durante el año pasado fue cuando Lidl lanzó al mercado la primera hamburguesa vegana de marca propia, hamburguesa que superó con creces las expectativas de la cadena. Por el éxito conseguido, la cadena alemana decidió ampliar su oferta vegana hasta llegar a los 140 productos que ofrecen hasta el momento. Los expertos aseguran que productos como sus hamburguesas, escalopines, salchichas y carne picada son de los sustitutivos de carne mejor conseguidos de todo el mundo. Además, tienen precios asequibles y son neutros en carbono, por lo que no contaminan al producirse.

Franco Dávila

You may also like

Horóscopo para el fin de semana del 24 al 25 de julio

Te contamos las predicciones de los 12 signos para este fin de semana