Resuelven la incógnita sobre tener una mascota ilegal
Con la aprobación de la nueva Ley de Bienestar Animal, ha surgido un nuevo dilema entre los propietarios que poseen una mascota ilegal. Esta etiqueta, desde su entrada en vigor, podría acarrear a estos usuarios de una multa de una alta cuantía, cuya cifra aún no ha sido determinada. No obstante, el delito no será oficial hasta dentro de 4 años, cuando el conocido como ‘Listado Positivo‘ se pondrá en funcionamiento.
Por otro lado, este listado no está cerrado como tal, y será susceptible a cambio, según indique el Ministerio de Derechos Sociales uy Agenda 2030, con el fin de preservar la supervivencia de estas especies, consideradas algunas de ellas como especies exóticas invasoras y tachándose como mascota ilegal en caso de su posesión.
La solución que han planteado para beneficiar tanto a los propietarios como a la supuesta mascota ilegal, es dejar que la persona esté a su cuidado hasta el fallecimiento del animal. Explican que primero se debe notificar, para que comience el trámite y se te autorice tenerla, en caso de aceptarlo, dicha mascota podrá estar con su dueño lo que le quede de vida.