La formación del Rey forma parte de una tradición
La actual princesa de Asturias, Leonor de Borbón, se convirtió en la heredera la trono, asumiendo la responsabilidad que eso conlleva. Este año 2023, cumpliendo 18 años en octubre, el deber y la tradición la acompañarán para encaminar su futuro. Al igual que su padre, la princesa tendrá una gran similitud de estudios con la formación del Rey en cuanto al tema militar, puesto que será adiestrada en las tres disciplinas correspondientes.
A principios de este mes de septiembre y durante los próximos 3 años, será formada para convertirse en teniente de los Ejércitos de Tierra y Aire, así como del cargo de alférez de navio en la Armada. Comenzando sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza, permanecerá en el cuerpo durante 2 años hasta la jura de la bandera, cuando pasará a la siguiente fase en la Escuela Naval de Marín, situada en Pontevedra.
La formación de su padre, por contraparte, se produjo a la misma edad en otras academias diferentes. El tiempo de adiestramiento también es similar, de modo que al finalizarlos, la princesa podrá enfocarse al estudio de una carrera universitaria. Cabe destacar que el Rey decidió elegir Derecho, aunque también cursó asignaturas de Ciencias Económicas. No obstante, todavía no se conoce cuál es la carrera por la que apostará Leonor, pero todo apunta a que seguirá los pasos de su padre y elegirá algo relacionado con el tema económico o social.