León es la provincia con más viviendas sin Internet ultra rápido en España

León es la provincia con más viviendas sin Internet ultra rápido en España

- in Curiosidades
2147483632 clicks
leon provincia sin internet espana-Digital de León

Ya son 86.054 viviendas leonesas sin acceso a Internet. Es por eso que León es la provincia con más viviendas en zonas blancas y empresas sin acceso a la banda ultra rápida de Internet.

El Ministro de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado el ranking que desvela la preocupante y precaria situación por incomunicación de los pueblos de la provincia. Solamente, la Comunidad Valenciana se acerca al escenario que hoy se percibe desde la provincia leonesa, ya que juega con una cifra de 78.705 unidades inmobiliarias en la sombra digital de Internet.

Plan en marcha

Por ello, se ha puesto en marcha un nuevo plan con un fondo de 250 millones de euros. La primera convocatoria que trata del programa Único Banda Ancha, que tratará de implantar una mejora en la comunicación de estos pueblos. Para ello, comenzarán con las unidades inmobiliarias que dispongan de cobertura a la red inferior a los 30 Mbps o por el contrario, que no tengan el propósito de solucionar este problema a ojos de todos en los próximos 3 años.

leon provincias sin internet espana-Digital de León
leon provincias sin internet espana-Digital de León

Desconectividad del Internet | Ranking nacional

En este ranking ya comentado anteriormente, donde se juegan la desconectividad; Le siguen la comunidad de Valencia, con su cifra de 78.708 en unidades inmobiliarias blancas y Asturias, con un total de 65.947. Destacando así, las localidades con mayor conectividad son Ceuta y Melilla, la primera con 52 y la segunda con 59. Aunque no es el caso de las islas en su esplendor, porque Las Islas Baleares cargan con una cifra de 21.702 a sus espaldas; Las Palmas con 11.570 viviendas; y Santa Cruz de Tenerife con 17.485 de hogares sin cobertura. En total, nos encontramos con 1.583.604 viviendas en 258.146 de las viviendas que se encuentran dentro del mapa. Concretamente en León, son ya 7.525 las zonas blancas sin ninguna gris. Y Valencia, destaca nuevamente por tener 17.845 zonas con una corriente inferior a los 30 Mbps.

Gracias a los más de 250 operadores y la cobertura georeferenciada, el pasado mes de Mayo pudieron dar con las provincias desconectadas. Por otro lado, ahora se utiliza la identificación por parcelas catastrales en vez de la identificación por entidades singulares. Lo que significa que este año se han podido obtener nuevas cifras y más exactas. Es decir, el año pasado se obtuvo el conocimiento de 53.000, mientras que este año han conseguido sacar a la luz 340.000 zonas.

Con el plan de Recuperación, Transformación y Resilencia tienen de objetivo lograr para 2025 el 100% de la población tenga acceso a Internet de última generación de velocidad ultra rápida.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm