La nueva campaña de Central Lechera Asturiana cuenta con el aventurero leonés Jesús Calleja como protagonista. Algo poco habitual, ya que el leonés nos tiene acostumbrados a ensalzar los productos de «mi tierra» como reivindica habitualmente defendiendo los productos de León y de Castilla y León (hay que recordar que el aventurero es imagen de los productos de Castilla y León).
La campaña #YoBeboLeche pretende reivindicar el valor de la leche. El leonés defiende el valor de la leche en un anuncio en el que se puede admirar los paisajes y la naturaleza. El spot está rodado en varias localizaciones del Principado de Asturias. También aparecen en el anuncio varias familias ganaderas pertenecientes a la cooperativa Central Lechera Asturiana.
Cuestión de leche
«Pronto llegaremos a un lugar maravilloso, allí quiero que descubráis un alimento milenario, una bebida ancestral que ha jugado un papel clave en el desarrollo de todas las civilizaciones, un alimento creado por la naturaleza, fuente de proteínas, la leche» explica Jesús Calleja en el anuncio.
Un anuncio que cuanto menos llama la atención, ya que Calleja es firme defensor de los productos de Castilla y León y especialmente de León. En León se produce leche (Lactiber o LAR por ejemplo) y en Castilla y León destaca Pascual o Gaza entre otras.