Por qué se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja
Cruz Roja es una de las principales organizaciones de voluntariado del mundo, siendo una de las más populares en España. Fundada en el año 1863 por el suizo Henry Dunant, nació con la misión de brindar ayuda humanitaria a todas las personas afectadas por desastres naturales, conflictos armados o situaciones de emergencia diversas. A día de hoy, solo en nuestro país hay más de 700.000 socios, 9.000 trabajadores y más de 175.000 voluntarios de todas las edades y etnias.
Si bien, comprende una amplia gama de servicios, desde programas sociales, campañas de donación de sangre hasta apoyo a personas vulnerables, la realidad es que es una labor que en muchos casos pasa inadvertida. A pesar de ser una organización sin ánimo de lucro muy valorada, la realidad es que no solo apoya a quien lo requiera, sino que los propios trabajadores aluden a que Cruz Roja aporta un valor humanitario inigualable que es muy importante para la sociedad y su futuro.
La cantidad de esfuerzo y tiempo que dedican todos los colaboradores, ya sean entidades públicas o privadas, así como aquel que desee aportar su granito de arena, conforman una red de asistencia que busca dar respuesta a diferentes problemas que se presenten a lo largo de la historia de la humanidad.
Cada 8 de mayo se conmemora el nacimiento del fundador de Cruz Roja, bajo el título de Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, en una jornada que pone de manifiesto la necesidad de ayudar a los que lo necesitan.