La llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente nos hace recordar los juguetes más famosos de nuestra infancia, esos que siempre se pedían en la carta de los Reyes, y que no podían faltar en todas o en la gran mayoría de las casas de los españoles. Sabemos que la lista sería interminable, ya que todos o lo gran mayoría de los juguetes que encontramos en aquella época eran fantásticos, pero hemos rescatado unos pocos.
Juguetes más famosos de los 70 y 80 en España
Juegos reunidos
Este divertido juego de mesa conseguía reunir alrededor de la mesa a una familia entera durante varias horas divirtiéndose y es que su gran colección de mini juegos eran el entretenimiento perfecto cuando te tocaba tarde familiar ya que las risas estaban aseguradas.
Barriguitas
¿Qué mujer de los años 70 y 80 no ha jugado alguna vez con las Barriguitas? Estas pequeñas muñecas alegraron la infancia de muchas niñas de estos años y fueron sus cómplices en montones de viajes y aventuras, por ello no podían faltar en esta lista de los juguetes más famosos de los 70 y 80 en España.
Mazinger Z
Esta serie de manga japonesa fue un auténtico boom para la vida de los niños de los años 70, por ello todos o la gran mayoría tenía su figura de Mazinger Z con la que jugaban a salvar el mundo.
Playmobil
A esta lista de juguetes más famosos de los 70 y los 80 en España no podía faltar los Playmobil, esos pequeños personajes con sus complementos que nos hacían imaginar millones de historias, vidas y aventuras sin salir de las cuatro paredes de nuestra casa.
Cinexin
No podíamos continuar esta lista sin el Cinexin, ese proyector para niños y no tan niños que nos acercó un poquito más al mundo del cine y las películas. ¿Quién no recuerda dejarse el brazo girando la manivela para poder ver una película? ¿Y hacerlo muy rápido o en cámara lenta para aportarle nuestros propios efectos especiales?
Nancy
Cómo no, en esta lista de los juguetes más famosos de los 70 y 80 no podía faltar la Nancy, esa muñeca por excelencia entre las niñas de aquella época, esta era la muñeca que todas querían tener en sus casa ¿Tú conseguiste la tuya?
Amanda Arroyo