Estos son los juegos más adictivos de este verano que tus hijos deben moderar
Como todas las cosas, el exceso siempre es malo y más en edades, donde todavía no somos tan conscientes de la peligrosidad de engancharse a los videojuegos. Es ahí, cuando los padres deben ver los indicios y poner un control. Es verdad, que existen juegos más adictivos que otros por su estilo de juego. Estos suelen ser aquellos de tipo cooperativo o con PVP, es decir, jugador contra jugador.
Ahora que llega el verano y no hay clases, los niños tienen más tiempo libre, antes que aburrirse o que den la lata, muchos optan por jugar videojuegos. Muchos padres no son conscientes de qué tipo de juegos juegan sus hijos. Por ejemplo, el Fortnite necesitas ser mayor de 13 años y tener un permiso de tus padres. No obstante, hay otros que no están tan regularizados por la empresa como el Minecraft.
Aun manteniendo un control, algunas mecánicas obligan a estar un tiempo determinado jugando como en el League Of Legends, cuyas partidas duran aproximadamente unos 20 minutos y al estar online, no se pueden parar. Además, la mayoría tiene un sistema de recompensas diarias que crean como una necesidad interna de entrar al menos una vez al día para no perderlas. Los juegos con más adictivos y a la vez, más populares son:
- Fortnite
- League Of Legends
- Valorant
- Wow
- Call Of Duty
- Fifa 2022
- Minecraft
- GTA
- Fall Guys
- Elden Ring
- Diablo
- Overwatch
- Genshin Impact
Al final, si no sabes cuándo parar o tienes una necesidad muy alta de jugar, hay que poner una solución. No decimos que no se puedan jugar estos videojuegos, sino que hay que saber moderar el tiempo de juego.