El proyecto solidario de José Andrés y los duques de Sussex

El proyecto solidario de José Andrés y los duques de Sussex

- in Curiosidades
jose andres

Esta semana saltaba la noticia a los medios de comunicación a nivel mundial. El chef español José Andrés se asociaba con los duques de Sussex en un proyecto muy ambicioso.

La fundación sin ánimo de lucro

Esta fundación lleva el nombre del hijo de Meghan y Harry, Archewell, que ha creado recientemente su madre. Este proyecto, presentado por el príncipe Harry, es el primero que ponen en marcha con el chef asturiano José Andrés.

El chef y su asociación World Central Kitchen, están dedicados a facilitar alimentación a los lugares de la tierra que han estado afectados por algún desastre natural.

De este modo, las dos asociaciones sin ánimo de lucro van a construir cuatro centros, que serán cocinas en las distintas situaciones de emergencia que se puedan producir.

Los dos primeros centros ya están en marcha, y estarán ubicados en la isla caribeña de Domenica y en Puerto Rico. Por el momento, no han anunciado la construcción de ningún otro centro, aunque lo están planificando.

Por otro lado, ya está confirmado oficialmente que los duques de Sussex no van a viajar al Reino Unido esta Navidad. Seguramente por el estado de la pandemia en dicho país.

El chef asturiano José Andrés

José Andrés es un chef muy solidario, además de ser un empresario de éxito y un cocinero excepcional. Además, la revista Time lo reconoció como una de las 100 personas más influyentes a nivel mundial en dos ocasiones.

A los 16 años ya tenía claro que no quería ser estudiante, y que su pasión era la cocina. Así pues, se fue a la escuela de restauración y hostelería de Barcelona, para acabar en el barco Juan Sebastián de Elcano.

Pero donde comenzó a codearse con los grandes de la cocina, fue en el Bulli, donde comenzó su gran amistad con Ferrán Adriá. Y logró introducir en el mercado estadounidense gran variedad de productos españoles, como aceites o vinos.

Además de su carrera como chef, también es muy conocido por su faceta solidaria, hasta el punto de ser candidato para el premio Nobel de la Paz en varias ocasiones.

You may also like

Mañana llega la borrasca Gaetán a Castilla y León

La borrasca Gaetán llegará con fuerza a Castilla