Masterchef en el punto de mira por la intoxicación en el Oceanogàfic
Masterchef es un programa de televisión muy conocido, que se emite en RTVE y pone de manifiesto la capacidad de varios aspirantes para convertirse en un buen chef que demuestre su destreza en cocinas. Para ello, los participantes se enfrentan entre ellos en diversas pruebas cada vez más complejas que buscan probar su aprendizaje y habilidades. La nueva edición de Masterchef, la número 11, ha estado cargada de gran expectación, no solo por los nuevos cambios que prometía, sino por una reciente notificación de una prueba de exterior que ha acabado con un fatídico final.
El Oceanogràfic de València es un espacio único que creaba un ambiente propicio para la elaboración de un menú basado en productos del mar, por lo que el desafío constó de platos con marisco. Con el fin de agradecer y homenajear a los 120 trabajadores de la institución, estos fueron invitados como comensales, pero acabaron intoxicados por un posible caso de gastroenteritis.
Desde la dirección de Masterchef lamentan lo sucedido y explican que se cumplieron todas las medidas de seguridad reglamentarias como en el resto de episodios grabados. No obstante, los afectados declaran que no creen que se deba al estado de los alimentos y que fue más bien el manejo poco higiénico de ellos, puesto que algunos aspirantes tocaron la comida con las manos no muy limpias. Por el momento, la investigación sigue en marcha para garantizar las medidas sanitarias estipuladas y evitar otro caso similar.