«Bookcrossing», el nuevo intercambio de libros para San Andrés

«Bookcrossing», el nuevo intercambio de libros para San Andrés

- in Curiosidades
2147483595 clicks
intercambio libros san andres-Digital de León

UPL en San Andrés del Rabanedo presenta dos mociones en el mes de julio con el objetivo de dotar de más cultura accesible a los barrios del municipio. Pretende promover el «Bookcrossing» o intercambio de libros, así como la reutilización de las cabinas de teléfono.

Mociones de UPL para impulsar la cultura en San Andrés

Unión del Pueblo Leonés (UPL) en San Andrés del Rabanedo quiere poner en marcha un programa destinado a implantar un sistema de intercambio de libros en varios puntos del municipio. Esta práctica de dejar libros en lugares públicos para que otros lectores los recojan se conoce como «Bookcrossing» y ya se realiza en otras ciudades de España, además de en 132 países del mundo.

Un modelo para complementar a bibliotecas y librerías

Según el concejal leonesista Julio Rivo, el sistema no pretende sustituir a librerías o bibliotecas. La idea es que se convierta en un complemento y apoyo de estos espacios públicos y privados. Así se logrará instaurar la lectura a pie de calle y servirá de herramienta para descubrir nuevos espacios donde encontrar libros.

En la moción se proponen varios puntos físicos que abarcan los diferentes núcleos urbanos de San Andrés del Rabanedo para que este sistema sea accesible a todos los ciudadanos y el municipio se convierta en un modelo a seguir en este campo.

Moción para apoyal el «bookcrossing»

Además, el partido político ha presentado una segunda moción para reutilizar o reciclar las tradicionales cabinas de teléfono que poco a poco están desapareciendo en todos los rincones de España y tienen los días contados a partir de este otoño. Ante esta situación, UPL en San Andrés del Rabanedo considera que debería existir una colaboración entre el Ayuntamiento y Telefónica para darles un uso alternativo. Y es que en otras ciudades de España y Europa ya se está llevando a cabo.

Una de las propuestas de UPL es que estos espacios se conviertan en zonas de «bookcrossing», recargas de teléfonos y coches eléctricos o puntos de información turística. Así lo ha comentado la concejala Rosa Fernández.

Las mociones se debatirán en el pleno del próximo 29 de julio en San Andrés del Rabanedo.

Virginia González

You may also like

Vuelven las atracciones turísticas a las piscinas de León

Disfruta al máximo de las piscinas municipales gracias a la campaña 'Salta y mójate'.