La insólita historia que atribuye el Acueducto de Segovia al mismísimo diablo
Hay una insólita historia que atribuye la construcción del Acueducto de Segovia al mismísimo diablo. Si es una gran leyenda que demostraría que esta joya de la arquitectura es una obra de otro mundo. Este magnífico monumento, el Acueducto de Segovia, es todo un placer verlo.
La leyenda que ha pasado de generación a generación, intentando dar una explicación a todo cuanto nos rodea. Hasta los monumentos tienen su razón de ser en esta oleada de leyendas que recorre todo el país. Hay una serie de elementos que nos rodean y que puede que la magia y las supersticiones de cada territorio intente dar con una explicación.
La grandeza de este Acueducto se percibe a kilómetros de distancia, cuesta creer que sea obra del ingenio humano, aunque es así.
Hay una leyenda que hace referencia a la forma en la que se construyó este monumento que implica al mismísimo diablo y que ha dejado a todos en shock. Quizás algo de magia haya en esta magnífica construcción, los lugareños que conocen la historia no quieren transmitirla para no alterar el bienestar de la ciudad de Segovia.