Una infusión que puede ayudarnos ante la pérdida de peso es la cola de caballo. Esta planta nos ayuda principalmente para la retención de líquidos. Hay que tener en cuenta que la forma idónea para adelgazar es ingerir menos calorías de las que quemamos, cosa que se consigue con una dieta equilibrada baja en grasas y sobre todo con ejercicio, pero existen más ayudas para bajar peso.
El ejercicio, como hemos mencionado antes, es uno de los principales cambios que podemos hacer en nuestra vida para adelgazar, ya que no solo nos ayudará a bajar de peso, sino que también nos ayudará a mejorar nuestra salud.
La infusión puede ayudarnos a reducir peso
Una de las cosas que podemos tomar que nos puede ayudar a bajar de peso es beber cierto tipo de infusiones. La infusión más recomendada es la de cola de caballo, una planta adelgazante que ayuda a eliminar la retención de líquidos, algo que hace que se note en la báscula.
El tallo de esta planta es muy rico en flavonoides, sapónidos, alcaloides y minerales, y su principal efecto en el cuerpo es diurético, haciendo que vayamos más veces al baño para orinar. Esta infusión ataca a uno de los puntos más rebeldes que hay en nuestro cuerpo: el abdomen. Pero no hay que equivocarse, no elimina la grasa abdominal, únicamente elimina los líquidos que se retienen en esa zona, por lo que si te lo tomas antes de dormir, hará que te despiertes a la mañana siguiente con el vientre plano.
Métodos para tomar la infusión de cola de caballo
Existen diferentes maneras de tomar esta infusión de cola de caballo, sobre todo dependiendo de los efectos que se quieran conseguir, es muy importante que no se le añada azúcar:
–Infusión de cola de caballo: se añade una cucharada de cola de caballo seco en una taza de agua hirviendo. Se tapa la taza durante 10 minutos y antes de tomarla se filtra.
–Infusión de cola de caballo y té verde: Hay que poner a hervir una taza de agua y cuando llegue a ebullición hay que agregarle una cucharada de té verde y media cucharada de cola de caballo. Con el fuego al mínimo, se deja reposar unos 5 minutos y, en cuanto esté a temperatura ambiente, habría también que colarlo.
–Infusión de cola de caballo, limón y alcachofa: en una olla con agua hirviendo se añaden unos trocitos de alcachofas. Cuando lleve unos segundos hirviendo, se baja el fuego al mínimo y se añaden dos cucharadas de cola de caballo. Cuando hayan pasado 2 minutos aproximadamente, se retira del fuego y se deja reposar varios minutos antes de colarla. Cuando esté a punto de tomarse, se añade una cucharadita de zumo de limón darle un toque nuevo de sabor.
Inés Alonso