Esta es la causa más común que lleva a las infidelidades
La tasa española de infidelidad se sitúa en el 31%, siendo el octavo país con mayor incidencia del mundo. Las relaciones han de cuidarse, porque con el tiempo uno va conociendo más a la otra persona y ya no es lo mismo que al principio, cuando todo es nuevo y se experimenta. La cosa se dificulta en algunos casos al casarse, es ese momento en el que nos acomodamos y se percibe de forma natural al otro. El sentimiento de que la otra persona va a estar ahí para todo, hace a las personas confiarse, y algunas parejas aprovechan eso para caer en la infidelidad.
El 80% de las infidelidades surge tras el matrimonio, el formalizar algo y festejarlo a lo grande para que los todos sepan la unión es el punto clave, puesto que como hemos hablado antes, la gente se confía. Los hombres tienden a caer más en estos engaños entre los 29 y los 49 años, mientras que las mujeres lo son de los 40 a los 45 años. Otro punto de inflexión es que la relación se quede monótona, es decir, no plantear nuevos planes. El aburrimiento es una de las grandes causas, así como la dejadez en ciertos aspectos, como no hablar o hacer cosas juntos.
La infidelidad de pareja es la ruptura de una promesa de permanecer confiables el uno al otro, en relación de pareja, y esta promesa puede adquirir la forma de matrimonio, noviazgo o unión libre. La infidelidad es un abuso o mal uso de la confianza que se ha depositado el otro en el otro en una relación