Una inaudita petición para ser ‘azafata’
Conseguir trabajo siempre es una labor muy complicada y más si bien, eres muy mayor, o muy joven. La dificultad para encontrar empleo hace que muchas personas asimilen ciertas cosas con tal de conseguir el puesto, tales como ceder ante entrevistas de carácter privado y otro tipo de cosas, como en el caso de una empresa de reclutamiento que buscaba jóvenes para ser azafatas de Kuwait Airways. Las chicas acudieron a la convocatoria, pero no se esperaron que fuesen a escuchar una inaudita petición como tener que desnudarse casi por completo.
Si bien, las empresas pueden poner ciertas normas a la hora de contratar, tales como un estereotipo de perfil que encaje con sus valores de marca o similar, no es normal que se sobrepasen de esta forma. El proceso en cuestión contemplaba una inaudita petición de quitarse la ropa, con la excusa de observar si tenían cicatrices o tatuajes, marcas que supuestamente no permitían. No obstante, las afectadas aluden a todo tipo de comentarios denigrantes que les hicieron sentirse como si fueran animales de zoo.
Por otra parte, escucharon peticiones como tener que adelgazar para entrar en el uniforme, abrir la boca para revisar su dentadura o sonreír. La crispación en redes sociales ha sacudido la opinión pública, que ve alarmante que hoy día sigan pasando estas cosas. Asimismo, advierten que la empresa ha vuelto a convocar más ofertas para cubrir las vacantes, a lo que, las chicas consideran una gran falta de educación y respeto hacia la mujer, puesto que, las pruebas de los hombres distan mucho de esta picaresca.