Nos hemos vuelto a encontrar con una esquela viral. A día de hoy, las esquelas siguen siendo una de las cosas más leídas en el periódico en su formato físico, y es que últimamente no paramos de encontrar mensajes que se hacen virales rápidamente por lo «originales» que llegan a ser.
Ya pasó lo mismo en mayo del año pasado, cuando Faro de Vigo publicó la esquela de Antonio Martínez. En aquella esquela, no solo se decía toda la información sobre el velatorio y el entierro, sino que también había una nota final muy directa dirigida a sus familiares: «Hermanos y familia que no se han preocupado en todos estos años, que no se molesten en venir».
La esquela viral de Clotilde
El último caso que ha habido es el de Clotilde, una señora de 103 años que ha fallecido el pasado 19 de enero en la ciudad de Vigo. Su esquela ha sido publicada también en el mismo periódico que Antonio y, al igual que él, sus familiares no solo informaban del velatorio y el entierro, también había una petición especial que ha sorprendido de nuevo a muchos: «Familia que no se ha preocupado en todos estos años que no se molesten en venir».
El mensaje de Clotilde se ha hecho viral en muy poco tiempo en las redes sociales y es que no es para menos, ya que muy poca gente se atreve a decir ese tipo de verdades en momentos tan difíciles.
Inés Alonso