Si hay una época del año en la que más decoramos, seguramente sea la Navidad y es que en estos días cada detalle cuenta. Decorar tu Navidad es llenar tu hogar de magia e ilusión, aportándole ese ambiente de alegría y de fiesta, para sorprender a nuestros invitados, con una decoración única.
Ideas para decorar en Navidad con imaginación
Y no hace falta ni gastarse mucho dinero ni ser un profesional de la decoración, ya que con un poco de imaginación, podrás conseguir resultados sorprendentes en esta Navidad.
La decoración Navideña puede ser la de siempre, la más tradicional o en cambio la más actual, con ideas originales que están en plena tendencia.
Lo artesanal, lo antiguo y lo reciclado
Por ejemplo, todo lo artesanal o fabricado por uno mismo, cada vez está más de moda, reutilizar piezas antiguas dándoles nuestro propio toque personal o reciclar cosas como cápsulas de café que sirven como adornos para el Árbol, crear figuras con Goma Eva, muñecos de nieve con botellas de plástico… manualidades que se pueden compartir con los más pequeños de la casa, ya que ellos disfrutan mucho cuando hacen cosas con nosotros.
También es tendencia decorar con elementos naturales como frutos, ramas, troncos, plantas, piñas, bayas… ideales para realizar guirnaldas, centros de mesa y modernos árboles de Navidad.
En cuanto a los colores van de los más clásicos como el rojo y el verde, a los más actuales como el rosa helado, el azul celeste, beige, lila y también tonos brillantes y llamativos que trasmiten alegría y vitalidad.
Respecto a la decoración de tu mesa, también hay variedad de opciones y aquí vamos a darte algunas ideas:
Ideas navideñas sencillas para decorar tu mesa y casa en Navidad
- Combinaciones de cintas y piñas o bayas.
- Luces en una guirnalda decorada con adornos navideños.
- Coronas con velas con flores, madera, musgo o cuerdas.
- Centros creativos y bonitos con pájaros, plumas y ramas.
- Copas de vino boca abajo con una bola dentro, en el pie un lazo o cinta y sobre su base una vela.
Otros rincones navideños para tu casa
Y para cualquier rincón de tu hogar:
- Cestos llenos de estrellas o adornos decorativos con luces.
- Composiciones con tus adornos favoritos dentro de una campana de cristal.
- Decoraciones con regalos, bolsas o muñecos de Navidad.
- Luces dentro de los objetos o alrededor de ellos, en diferentes lugares de tu hogar.
- Muérdago adornado con cintas o bolas de Navidad.
- Este año se llevan los adornos que hacen referencia a lo espiritual, a la armonía, atrapasueños, mándalas, estrellas dobles…
Y no debemos olvidarnos de todos los complementos que iluminan nuestras estancias como faroles, lámparas, porta velas, figuras de madera con luz, candelabros en nuestras mesas, jarrones con luces leds…
Nuestros mejores deseos para esta Navidad
Para acabar, nos gustaría desearte que disfrutes un montón llenando de Navidad todos tus espacios, que aproveches al máximo tus vacaciones o tus momentos compartidos decorando tu hogar, creando adornos super originales con tus peques o dándole una nueva vida a esa pieza que tenías olvidada y que no pensabas que podía lucir y decorar tanto. En definitiva, que estas fiestas te den la oportunidad de vivir nuevas experiencias, momentos únicos y disfrutar con tu mejor compañía de tu hogar, lleno de encanto y ambiente navideño.