El horror del Holocausto y sus consecuencias
En el momento en el que un 1933, Adolf Hitler y su compañeros del Partido Nazi subieron al poder, nadie pensaba que comenzaría una de las peores masacres del mundo. En esta época, donde el racismo estaba a flor de piel en Alemania, decidieron utilizar ese odio infundado contra una parte de la población de origen judío, con el propósito de acabar con todos los descendientes de una ‘procedencia inferior’. Bajo el nombre del ‘Holocausto‘, esta barbarie dejó millones de muertes, siendo en gran parte judíos, y otra de menor proporción, pero más olvidada, personas que intentaron ayudarles a escapar del infierno.
El pensamiento de pertenecer a una raza superior, causó que los creyentes de esta ideología, pensasen en los judíos como ganado, tratándoles inhumanamente, y llevándolos, a lo que serían cárceles, en las que muchos fueron exterminados con total brutalidad. Las muertes del Holocausto se siguen recordando hoy en día, y cada 27 de enero, se conmemora a las víctimas que lo sufrieron, así como para aludir a la importancia de no dejar atrás estos hechos para que no vuelvan a ocurrir.
Cabe destacar que el racismo ha disminuido en el último siglo, siendo una lucha constante de la sociedad que, cada día, condena más la discriminación y aboga por la igualdad de derechos y el respeto mutuo. No obstante, todavía siguen dándose casos, e incluso muchos incluyen el conflicto de Rusia contra Ucrania como una disputa territorial y racial. Aunque, el sufrimiento del Holocausto fue absoluto, los países aprovechan el día de hoy para aludir a lo espantoso que son las guerras y el aborrecimiento contra una etnia o grupo determinado.