El sufrimiento del primer hombre embarazado de España

El sufrimiento del primer hombre embarazado de España

- in Curiosidades
2147437241 views
hombre embarazado España

Rubén Castro, un joven madrileño de 27 años de edad, se ha convertido en el primer padre gestante de España. Y con ello en la historia más viral de los últimos días tas conocer su historia en Viva la Vida de Telecinco. Aunque hay más personas que están viviendo su misma experiencia, según ha declarado en el citado programa de entretenimiento del mundo rosa, Rubén está pasando por un terrible sufrimiento al convertirse en el primer hombre embarazado de España.

hombre embarazado España
Viva la Vida, Telecinco

Las palabras y el sufrimiento del primer hombre embarazado en España

“Sé que va contra toda Ley escrita, pero, si no hay referentes, no sabes que puedes existir”, ha dicho al respecto en el propio programa. También ha hablado sobre las dificultades que está teniendo con esto del embarazo.

Rubén habla de si embarazo

“Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario. Tuve que pasar por un comité ético sanitario para que decidieran si podía acceder al área de reproducción asistida”, cuenta el propio joven.

La Ley no contempla que sea un hombre quien traiga al mundo a un bebé

hombre embarazado España

A partir del nacimiento del bebé, que si todo sale bien se producirá este fin de semana, Rubén tendrá que batallar contra la burocracia de la administración. “Se plantean muchos retos como el del registro civil, porque he gestado al bebé, pero soy el padre. No hay nada que legisle que una persona que sea un padre quien haya dado luz a su bebé”, explica.

La repercusión mediática: apoyo y a la vez duras críticas

También ha explicado Rubén que su caso no el primero en España, pero sí el que ha tenido mayor repercusión mediática. Esta visibilidad no ha estado exentas de críticas hacia el colectivo trans y hacia el propio joven.

hombre embarazado España

A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, confesó el joven en plató.

Pese a las dificultades, Rubén ha confesado que esta experiencia está siendo increíble y muy bonita.

Noemí López

You may also like

Coronavirus| Se disparan los casos de hafefobia, ¿sabes lo que es este miedo?

Este es el nuevo miedo que el coronavirus ha generado