La historia que se esconde detrás del Día del Libro

La historia que se esconde detrás del Día del Libro

- in Curiosidades, Top 10
2147483622 clicks
historia dia libro

Hoy se celebra el Día del Libro, y es una de las fiestas que se celebra en más de 100 países de todo el mundo, además esconde detrás una historia muy curiosa y que pocos conocen

Historia del Día del Libro

Durante cada 23 de abril se celebra el Día del Libro, en España esta celebración se lleva realizando desde el año 1930. Esta fecha se escogió debido a la relación de este día con el ámbito literario.

Ya que este es el día en el que fallecieron tres grandes escritores de todos los tiempos en el año 1616. Estos son William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Por lo que esta fecha sirve como homenaje a estos escritores, los cuáles nos dejaron grandes obras de arte.

Sin embargo, esta historia no es del todo cierta, ya que Miguel de Cervantes falleció el día 22 de abril, y fue enterrado durante el día 23. Y William Shakespeare falleció el día 23 de abril, pero del calendario juliano. Por lo que, en el calendario gregoriano esta fecha corresponde al 3 de mayo.

Esta festividad llegó a España, cuando en el año 1923 el escritor Vicente Clavel Andrés, se lo propuso en Cataluña a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Unos años más tarde el rey Alfonso XIII de España lo aprobó.

Capital Mundial del Libro

Pocos saben que todos los años se elige una ciudad la cual será la Capital Mundial del Libro durante ese año. Este premio lo eligen la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Biblioteca, así como la Unión Internacional de Editores y por último la Federación Internacional de Libreros. La primera ciudad elegida en el 2001 como Capital Mundial del Libro fue Madrid.

5 libros más leídos de la historia

El primer leído más leído en la historia, aunque a algunos os pueda sorprender es La Biblia, en el segundo puesto encontramos la Odisea, escrita por Homero. El tercer libro más leído es del español Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. En el cuarto puesto de este ranking se encuentra Historia de dos ciudades, del gran Charles Dickens. Y por último en el puesto número cinco, se encuentra el Diario de Ana Frank.

Amanda Arroyo

You may also like

Las series de Netflix más vistas en toda su historia

Las series de Netflix son mundialmente conocidas, al